Como se viene comentando desde hace tiempo, Ladislav Krejci es una de las grandes obsesiones del Betis, aunque también se encontraba en la lista de objetivos primordiales de otros conjuntos de La Liga EA Sports, como el eterno rival, el Sevilla, y también del Valencia de Rubén Baraja o del Villarreal de Marcelino García Toral. Pero según se ha podido conocer en las últimas horas, el acuerdo para que acabe vistiendo de verdiblanco está muy cerca de concretarse, y pronto podría pasar a ser oficial.

Marcelino Garcia Toral Villarreal
Marcelino Garcia Toral/ Villarreal

Manuel Pellegrini quedó totalmente enamorado de las condiciones que tiene el capitán del Sparta de Praga cuando se enfrentó a él en la fase de grupos de la Europa League, y no tardó en pedir a la directiva que intentara su fichaje. Y podrá ver como sus deseos se hacen realidad, ya que el centrocampista de 24 años de edad ya habría dado el OK a la propuesta que le han trasladado desde el Benito Villamarín, y se ha mostrado muy seducido con la idea de aterrizar en la capital andaluza.

Cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en su carrera, ahora que tiene la edad perfecta para ello, y de probar suerte en una de las competiciones más exigentes del planeta. Y aprovechando que finaliza contrato en poco más de 12 meses, podrá salir por un precio muy accesible. Concretamente, ocho millones de euros será la cantidad que los hispalenses deberán de desembolsar por el internacional con la selección de República Checa.

Juega como pivote defensivo o central, aunque también puede asumir un rol más ofensivo, y actuar en el centro del campo. Destaca por el increíble físico que tiene, y es un peligro en las jugadas a balón parado, gracias a los 191 centímetros que mide, y que le han permitido acumular un total de ocho dianas, además de haber repartido tres asistencias de gol a sus compañeros, en todos los choques que ha disputado en la presente campaña.

Ladislav Krejci

Krejci acabará en Heliópolis, siempre y cuando no haya sorpresas de última hora, y será una de las primeras caras nuevas que el entrenador chileno tenga a su disposición.

Krejci será el primer futbolista checo en el Betis en 30 años

Krejci podrá presumir de ser el primer futbolista checo que firma por el Betis en prácticamente tres décadas, después de que el último en hacerlo fuera Roman Kukleta, quien llegó en 1991 para marcharse en 1993. Llegó junto a su compatriota Alois Grussman, y un año antes había aterrizado Michal Bilek.

Y el primero fue Yanko Daucik, que lo hizo en la década de los 60.