El Mundial de MotoGP todavía no ha empezado, pero empiezan a aparecer muchos rumores y muchas especulaciones de lo que se podría ver esta temporada. Y uno de los pilotos que genera más incertidumbre por todo lo que puede llegar a conseguir es Pedro Acosta, vigente campeón de Moto2 y también con el título de Moto3. Sin embargo, el murciano correrá en el equipo GasGas y no se cree que pueda conseguir grandes resultados de primeras. Lo que sí podrá hacer es adaptarse y evolucionar antes de dar el salto definitivo.

Mucha expectación por el debut de Pedro Acosta en MotoGP

De momento, a las órdenes del equipo KTM, Pedro Acosta se quiere consolidar. El piloto murciano solo tiene 19 años y nunca ha decepcionado. Por eso tiene todas las miradas fijadas en él y sabe que más temprano que tarde acabará explotando en MotoGP y será un referente. Pero todavía no ha debutado y no ha podido demostrar nada.

Sí que el pasado mes de noviembre, cuando tuvo la oportunidad que subir por primera vez sobre una moto de MotoGP, estuvo rodando muchas vueltas. La primera práctica de pretemporada en Valencia fue un banco de pruebas para su adaptación. No consiguió los mejores tiempos, pero sí se fue adaptando rápidamente a la nueva moto. Acosta notó que tenía mucha velocidad y que físicamente era bastante más exigente. Y por esto todavía no se quiere mojar sobre cuál es el objetivo de esta temporada más allá de dar los primeros pasos en MotoGP y adaptarse.

Pedro Acosta GasGas / Foto: Europa Press
Pedro Acosta subiendo a la moto / Foto: Europa Press

Pedro Acosta no ganará el Mundial de MotoGP 2024

Chicho Lorenzo, el padre de Jorge Lorenzo y una persona que entiende mucho del mundo de las motos, afirmó en el canal de Nico Abad que "Acosta creo que este año lo pasará mal". Unas palabras que confirman que el piloto murciano no tiene ninguna opción de la lucha por el Mundial. Sin opciones, pero también viendo la realidad.

"Será muy difícil con esta moto, con esta KTM. Le costará mucho. Se tendrá que dar tiempo para adaptarse en esta moto y a esta categoría", acabó añadiendo. Por lo tanto, no hay esperanzas que Pedro Acosta sea un piloto diferencial esta temporada. Pero no se descarta nada de cara a un futuro.

Pedro Acosta / Foto: Europa Press
Pedro Acosta señalando su casco / Foto: Europa Press

La moto GasGas de KTM no es la mejor de todas, pero tiene algunos circuitos donde puede destacar. Y el factor del piloto también se tendrá que tener en cuenta. Por eso Pedro Acosta tiene que dar un paso adelante y demostrar cuál es su potencial. Seguro que tendrá que mejorar muchas cosas, pero esta temporada tiene que ser de prueba. Y ya a partir de la temporada 2025 podría dar el salto competitivo que todo el mundo espera que dé.