El mundo del motor está siendo protagonista en los últimos días después del inicio de las grandes competiciones. Y en MotoGP cada vez hay más emoción y más espectáculo. Sobre todo destaca un piloto como Marc Márquez, que vuelve a ser competitivo, pero también una sorpresa como Pedro Acosta, que ya ha dado su primer recital en la categoría reina.

Mucho espectáculo esta temporada en MotoGP

En la primera carrera de la temporada, disputada en el Gran Premio de Qatar, hubo mucha igualdad y se sacaron muchas conclusiones. Ha vuelto a quedar claro que los sábados se juega a otra cosa y que los pilotos arriesgan mucho más. Sin embargo, en la carrera del domingo se muestra realmente quién está para ganar el Mundial de MotoGP.

Bagnaia, Binder y Martín en el primer podio de la temporada en Qatar / Foto: EFE
El podio del Gran Premio de Qatar / Foto: EFE

Y lo que quedó claro en la carrera disputada en el circuito de Losail es que Pecco Bagnaia está un paso por delante con su Ducati, Marc Márquez todavía puede mejorar y Pedro Acosta sorprendió a todo el mundo. El joven piloto murciano hizo una grandísima carrera con la KTM del equipo GASGAS. Teóricamente nadie pensaba que estaría en la zona de delante, pero en el momento de la verdad sacó su mejor versión.

Pedro Acosta se llegó a situar en cuarta posición, también superando a Marc Márquez, pero en la segunda parte de la carrera tuvo problemas con los neumáticos y acabó perdiendo comba. Sin embargo, el joven murciano demostró que es capaz de lo mejor, de ser agresivo y de ser un piloto a tener en cuenta más pronto de lo que muchos se pensaban.

Pedro Acosta durante el GP de Qatar / Foto: EFE
Pedro Acosta corriendo con su moto / Foto: EFE

Valentino Rossi habla con Pedro Acosta

Pero lo que ahora hace temer a Marc Márquez, que se ha llegado a hablar de que podrían compartir equipo la próxima temporada en KTM, es que se podría aliar con su peor enemigo. En una entrevisto en LaSexta confesó que "Valentino me escribió después de la carrera. Y fue como... ¿qué está pasando aquí? Creo que da gusto estas cosas". Valentino Rossi mostró su admiración por Acosta, normal, pero también perjudicando a Márquez.

Pedro Acosta ha hecho su primera exhibición y seguro que no será la última de la temporada. Expilotos como Valentino Rossi se han quedado sorprendidos, pero también algunos pilotos actuales de MotoGP se quedaron con la boca abierta. Pedro Acosta tiene un grandísimo futuro y no sería de extrañar que esta temporada ya consiguiera alguna victoria.