Pedri González sabe que hay un compañero que medita la posibilidad de abandonar el Barça en la recta final de este mercado estival, después de haber recibido varias propuestas. Y no ha dudado en ejercer como capitán, aunque no tenga el brazalete, para hablar personalmente con él, y pedirle que se quede, a pesar de haber perdido protagonismo, y de tener una relación un poco distante con Hans-Dieter Flick. Porque Marc Casadó no puede ocultar su decepción.

Comenzó el curso anterior a un nivel pletórico, y dispuso de una gran continuidad, viéndose claramente beneficiado por las lesiones de otras estrellas como Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong o Marc Bernal. Estas ausencias le facilitaron mucho poder tener un rol protagonista en el Camp Nou, pero aprovechó la oportunidad y rindió de maravilla, confirmando que estaba preparado para ser importante. E incluso, tuvo la recompensa de ser convocado por Luis de la Fuente.
Todo eran buenas noticias para el centrocampista nacido en el año 2003, que se encontraba en el mejor momento de su vida, y por fin estaba cumpliendo su sueño, después de muchos años esperando y trabajando en silencio. Por desgracia, las cosas cambiaron de la noche a la mañana, y sin previo aviso. Perdió su sitio en los sistemas de ‘Hansi’, y quedó relegado a la suplencia. Aparte, sufrió una lesión grave que le apartó de los terrenos de juego en el tramo más decisivo del curso.
Y ahora, la realidad que vive Casadó es muy complicada. La competencia que existe en el centro del campo es muy grande, y tiene muy difícil poder jugar con regularidad, una cosa que también complica su objetivo de acudir al Mundial de 2026. Se ha estado especulando mucho con su posible venta, ya que el Barça sigue necesitando ingresos, y no le faltan ofertas. Pero en todo momento, ha reiterado su deseo de quedarse, y Flick le ha comunicado que sigue confiando en sus cualidades.

Pero el ‘17’ salió muy enfadado después del partido contra la UD Levante, en la última jornada de La Liga EA Sports. Fue titular, pero el técnico alemán le señaló, y lo sustituyó en el descanso, una cosa que no le gustó nada.
Pedri espera que Casadó rechace a todos sus admiradores
Después de este episodio, los principales admiradores de Casadó se han vuelto a poner en contacto con su agente, para llegar a un acuerdo y convencerlo de que salga del Barça.
Pedri espera que su compañero rechace todas las ofertas, y perdone a Flick. Porque no quiere despedirse de uno de sus mejores amigos.