Marc Bernal tiene que ser uno de los fichajes del Barça de cara a esta temporada. Después de estar un año alejado de los terrenos de juego a causa de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda en el tercer partido que jugaba con el primer equipo blaugrana, contra el Rayo Vallecano, el mediocampista formado en la Masia, de solo 18 años, ya se encuentra recuperado completamente, al menos en el ámbito físico. Ahora, sin embargo, falta lo más importante: que coja el ritmo de competición necesario para empezar a sumar minutos. Un proceso que ya ha empezado y que Hansi Flick tiene claro cuando acabará.

Confianza llena de Hansi Flick en Marco Bernal

Marc Bernal ya cuenta los días para volver a sentirse futbolista, pero desde el Barça saben que la paciencia es fundamental para evitar recaídas y que el jugador vuelva a la dinámica del equipo con plenas garantías. Por este motivo, Hansi Flick tiene claro que no correrá con Bernal. Aunque lo considera un futbolista preparado para todo, no será hasta después del primer parón por selecciones de la temporada que le dará algún minuto, cuando cumpla un año desde su operación.

Hay que destacar que Bernal incluso quería probarse ya en el Trofeo Joan Gamper, pero Hansi Flick le frenó los pies, dejándole un mensaje claro: "Te quiero para 15 años, no para uno amistoso". Unas palabras que evidencian la confianza en que tiene el técnico culé en un futbolista que está destinado a reinar en el mediocampo del Barça durante la próxima década. Además, de cara a su recuperación contará con el ejemplo de su compañero Gavi, que a buen seguro que lo ha ayudado, sobre todo mentalmente.

Marc Bernal, una opción también de presente

Por lo tanto, todos los ingredientes están sobre la mesa para ver una buena versión de Marc Bernal. Después de tanto tiempo sin competir, los primeros partidos serán complicados, pero desde el club barcelonés consideran que ya podrá aportar muchas soluciones en esta temporada, siendo una alternativa a Frenkie de Jong y Marc Casadó, los dos futbolistas que ocuparon la demarcación de pivote el año pasado.

Marc Casado hace una entrada durante el Levante - Barça / Foto: EFE
Marc Casadó corta una pelota durante el pasado partido que el Barça jugó al campo del Levante / Foto: EFE

De hecho, durante este verano se había especulado con un posible traspaso de Casadó avistando que Marc Bernal podría ser titular y que había que rebajar la masa salarial para poder inscribir los nueve fichajes. Sin embargo, Flick ya descartó esta posibilidad en rueda de prensa, asegurando que el de San Pere de Vilamajor quería quedarse y el club también. El pasado sábado, contra el Levante, no tuvo su mejor partido, siendo sustituir al descanso, pero Flick seguro que seguirá dándole oportunidad para ver al jugador que tanto brilló el año pasado.