Uno de los grandes problemas que existen ahora mismo dentro de la plantilla del Barça tiene nombre y apellido. Se trata de Pablo Paéz ‘Gavi’, quien genera una gran preocupación, ya que hasta hace muy poco tiempo era considerado como una de las grandes estrellas del equipo, y uno de los pilares del proyecto. Por desgracia, todo cambió de forma radical a raíz de la grave lesión de rodilla que sufrió en un partido con ‘La Roja’.

Se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos, y desde ese momento ha estado peleando por recuperar su mejor versión. Tardó prácticamente un año en reaparecer por los terrenos de juego, y cuando lo hizo, se mostró alejado de su verdadero nivel, que le llevó a ser considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Y la competencia que existe en su demarcación es demasiado grande.

Hansi Flick Barça Europa Press
Hansi Flick 

Por suerte, siempre ha contado con la confianza de Hans-Dieter Flick, con quien mantiene una fantástica relación personal. Y esto le ha permitido tener muchas oportunidades, aunque su rol ha pasado a ser claramente secundario, y se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo. El curso anterior era de transición, y la prueba de fuego ha llegado este año, en el cual está obligado a dar un paso al frente, y recuperar su plaza en el Camp Nou.

De lo contrario, su presencia en la convocatoria de Luis de la Fuente para disputar el Mundial de 2026 corre un serio peligro. Y también, su futuro en el Barça, ya que se ha estado especulando con la posibilidad de que salga traspasado próximamente si llega una buena oferta, y continúa decepcionando con su rendimiento. Durante la pretemporada, dio motivos a todos para ilusionarse, y firmó algunas actuaciones muy interesantes.

Luis de la Fuente judici Rubiales   EFE
Luis de la Fuente 

Pero Gavi no ha podido mantener esta regularidad, y de momento, ha sido suplente en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports. Ni siquiera la ausencia de Frenkie de Jong le permitió ser titular, y ‘Hansi’ prefirió apostar antes por Marc Casadó.

Gavi necesita jugar con asiduidad para volver a su mejor nivel

Dentro del Barça saben perfectamente cuál es el problema de Gavi, y es que necesita jugar con asiduidad y tener continuidad para volver a su mejor nivel. Jugando únicamente unos pocos minutos es imposible que lo logre.

Y si Flick no le puede garantizar esto, quizás lo mejor para el sevillano sea plantearse un adiós al Barça…