Después de dominar en la jornada de los libres del viernes, Pecco Bagnaia ha vuelto a ser el más rápido sobre el asfalto de Sachsenring. El italiano ha conseguido la novena pole position de su carrera en una trazada sobre la cual suelen reinar las Honda, pero que desde la edición del año pasado, con la pole de Fabio Quartararo, ha cambiado la dinámica. El francés ha sido segundo (+0.076), y su compatriota Johann Zarco (+0.099), completará la primera fila de la parrilla en el GP de Alemania de MotoGP.

Pecco Bagnaia no contemplaba rivales

El rider turinés se ha creído superior desde un buen inicio y así lo ha demostrado con su registro final. De hecho, en los entrenamientos libres, tumbó el mejor tiempo del circuito sajón que marcó Marc Márquez en 2019 (1'20"195) con una vuelta sobre raíles (1'20"018).

Bagnaia no contemplaba rivales. Acababa de marcar el récord absoluto de pista de la misma manera que lo hizo en el circuito de Jerez con su vuelta de pole. De esta manera, a sus 25 años ya acumula 16 poles en su carrera y la tercera en la presente temporada. Y así, postula a la firma Ducati como clara candidata a una victoria que no consigue en Alemania desde Casey Stoner en 2008 o a un podio que se le resiste desde 2016.

Pol Espargaró, a cuatro milésimas de la Q2

Los italianos han tenido una buena jornada, pues Fabio Di Giannantonio, también ha jugado un papel muy destacado con su quinto lugar. El cuarto ha sido para Aleix Espargaró, primer representante catalán en la clasificación. Su hermano ha tenido peor suerte, ya que Marco Bezzechi le ha expulsado de la Q2 en última instancia. El mejor tiempo de Pol Espargaró ha quedado a tan solo 4 milésimas de acceder y saldrá desde la casilla número 13. Con Marc Márquez como gran ausente y con Álex Rins obligado a retirarse antes de la calificación a causa del dolor en su muñeca izquierdo, la representación catalana no ha sido la más elevada en el sábado de Sachsenring.

El madrileño Jorge Martín saldrá desde la octava posición, Maverick Viñales desde la novena, el palmesano Joan Mir desde la duodécima y Àlex Márquez de la decimosexta.

 

Imagen principal: Pecco Bagnaia, durante una carrera de MotoGP / EFE