'Pecco' Bagnaia ha volado sobre la pista en el GP de Jerez de MotoGP. El rider italiano ha pulverizado los registros que hasta el momento de su vuelta estratosférica venía marcando todo el grupo. Parecía que la pole position se decidiría en torno a los 1:36' altos, pero cuando faltaba un minuto y medio para que acabara la Q2, la Ducati que lleva el número 63 ha roto todos los esquemas haciendo prácticamente imposible que la pole fuera para algún otro piloto. Tanto es así, que el vigente subcampeón del mundo de MotoGP ha batido el récord histórico del circuito que marcó Fabio Quartararo en el año 2020.

Quartararo se rinde a Pecco Bagnaia y su vuelta de récord

Una vez acabada la clasificación, el turinés ha sido preguntado por la monstruosidad de tiempo que ha conseguido: "Sabía que venía en buena vuelta y quería luchar por conseguir el 1:36.5, pero el último sector ha salido perfecto". Fabio Quartararo, dueño y señor de la pista al haber conseguido las últimas cuatro poles en Jerez de manera consecutiva, no ha dudado en elogiar la hazaña de su contrincante: "Quería luchar por alguna cosa alcanzable, pero el tiempo de Bagnaia es una locura y más con las condiciones y el calor de la pista".

El francés ha acabado marcando el segundo mejor tiempo, que, sin embargo, ha sido 0.453 segundos más lento que el del poleman del día de hoy. En la primera fila les acompañará Aleix Espargaró, mientras que Marc Márquez saldrá desde la quinta plaza, justo por detrás de la Ducati del australiano Jack Miller, que ha sido cuarto.

Marc Marquez gafas sol EuropaPress
Marc Márquez, con gafas de sol, gorra y el mono Repsol / Europa Press

Peor suerte para Pol Espargaró y Álex Rins

No ha tenido tanta suerte Álex Rins, quien en el intento en que se jugaba su clasificación para la Q2, ha cometido un error en el primer parcial que ha lastrado toda su vuelta y su tiempo final solo ha servido para salir desde la decimocuarta posición en la carrera.

El menor de los Espargaró no ha podido superar la Q1 y saldrá una posición por delante de la Suzuki de Rins, decimotercero. Justo por delante de ellos habrá otro catalán, el figuerense Maverick Viñales, desde la duodécima plaza. El siguiente catalán de la parrilla partirá desde la casilla número 22, que cuando se apaguen los semáforos el domingo será propiedad de Álex Márquez.

 

Imagen principal: Francesco Bagnaia, después de hacer la pole position en el GP de Jerez de Moto GP / Europa Press