Día de emociones a flor de piel en la NBA. Y también día de homenaje más que merecido a Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto catalán y español de la historia. Ahora ya se puede decir que Gasol es único porque los Los Angeles Lakers han retirado su dorsal 16 en la zona más alta del Crypto.com Arena.

Homenaje de los Lakers a Pau Gasol

Y es que después de siete temporadas y dos anillos de campeón de la NBA conseguidos, ha sido la mejor conclusión de una carrera irrepetible. Pau Gasol, que también ha sido acompañado por su hermano Marc Gasol y por su familia, ha reconocido sentirse "especial" después de este jornada tan diferente.

Un reconocimiento más que merecido, convirtiéndose en el primer deportista español en recibir esta distinción en una gran liga de los Estados Unidos. Pero es que también ha sido el séptimo jugador europeo en retirarle su camiseta y el duodécimo jugador de los Lakers.

Antes que a Gasol, la franquicia californiana ya retiró los dorsales de Kobe Bryant (8 y 24), Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44), Jamal Wilkes (52), Goerge Mikan (99).

Kobe Bryant también es protagonista

Pero este homenaje a Gasol también se ha convertido en un nuevo recuerdo a Kobe Bryant. "El hermano que me elevó, me inspiró, me desafió a ser mejor jugador y mejor hombre", afirmó el exjugador de Sant Boi entre lágrimas. Un momento muy emotivo en el Crypto.com Arena, con un reconocimiento más para uno de los mejores dúos de la historia del baloncesto. Amigos fuera de la pista y socios de lujo sobre el parquet.

Para acabar, ha concluido el homenaje con un discurso muy aplaudido que reafirman su excepcional y ejemplar trayectoria tanto profesional como personal: "Voy a terminar con una cosa: de aquellos que se les han dado mucho, mucho se espera de ellos. Seguiré comprometido en impactar a otras personas, en marcar la diferencia, en inspirar a los demás, en ayudar y convertir este mundo en un lugar mejor, más sano. Os quiero a todos, ¡muchas gracias!".