El jugador catalán de la NBA Pau Gasol ha afirmado que la posibilidad de que sólo suene el himno español, y no Els Segadors, en el Girona-Barça de fútbol que se podría jugar en los Estados Unidos "creará más controversia aquí que allí", en referencia al país norteamericano. Con todo, Gasol, que se ha mostrado favorable a la iniciativa de disputar un partido de Liga en el extranjero, ha dicho que "aquí se ve diferente" y "se tiene que respetar".

Gasol lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de su libro 'Bajo el aro' (Rosa dels Vents). El jugador de baloncesto cree que en los Estados Unidos el hecho que sólo suenen los himnos español y el norteamericano en caso de que así sea "es completamente natural, parte de la cultura y que se ve de una forma normal e importante". Por el contrario, ha dicho que en Catalunya y el Estado, "debido a la cultura y la historia, es diferente".

Pau Gasol Espanya baloncesto Eurobasket Efe

EFE

Sobre las quejas de aficionados del Girona, que si se materializa la idea de jugar en los EE.UU. el partido no lo podrán ver en Montilivi, ha dicho que se los tiene que "compensar". "Si se tienen que montar chárteres a toda la afición del Girona, adelante", ha añadido. Con todo, ha instado a los aficionados a mirar la propuesta con buenos ojos porque "es positivo para el club y el deporte".