La temporada futbolística dura muchos meses, no solo dos jornadas. Es a final de curso cuando se ponen las notas y se premia a los jugadores que han sido regulares y han hecho los deberes semana tras semana. La evolución que han hecho varios blaugrana es más positiva que negativa. Y este hecho va acompañado de los resultados, ya que el Barça es líder destacado de la Liga.

Una de las grandes sorpresas, para bien, es la mejora de Franck Kessie. El centrocampista marfileño llegó al Camp Nou a coste cero, después de no renovar con el Milán, y su encaje en el estilo del Barça era una incógnita, puesto que él es un futbolista muy físico. Empezó con mal pie la temporada, pero poco a poco se ha consolidado. Kessie no es titular porque en frente tiene a tres o cuatro jugadores increíbles, pero ha sabido convencer a Xavi para tener más protagonismo.

Franck Kessie FC Barcelona Sevilla / Foto: EFE - Toni Albir
Franck Kessie protegiendo un balón ante el Sevilla / Foto: EFE - Toni Albir

Kessie: de desaparecido a determinante

¿Cuál es el secreto? Cuanto más tiempo pasas con tus compañeros, tienes más facilidades para adaptarte a ellos, y a la forma de jugar de tu club. Y el cambio de año ha sido clave. Tal como informa el portal Culemania, Franck Kessie ha participado en todos los partidos que el Barça ha disputado en este 2023, siendo titular en dos ocasiones y participando con dos dianas y tres asistencias que le confirman como un futbolista determinante en la racha de buenos resultados que acumulan los culés desde el empate contra el Espanyol.

La citada fuente añade que durante el inicio del curso 2022/23, Kessie solo salió al césped en 7 partidos de 15. La participación ha aumentado de forma espectacular. De sentarse casi siempre en el banquillo a ser un recurso más para un Xavi que cuenta con una plantilla de mucho más nivel que cuando llegó en el banquillo blaugrana.

Celebración Barça Ceuta Copa del Rey / Foto: EFE
Kessie rodeado de sus compañeros en la celebración de un gol / Foto: EFE

Un revulsivo de lujo

La competencia en el centro del campo era una de las desventajas que tenía Kessie cuando fichó por el Barça. Y al inicio era muy inseguro, pero ha ido ganando la confianza necesaria para convertirse en un jugador imprescindible para Xavi, no para salir de titular, pero sí con un rol más secundario, de revulsivo, para salir al 100% a desencallar un partido, o a sentenciarlo.

En este mercado de invierno el Barça se planteó efectuar alguna venta para respirar un poco más con respecto a la economía del club, pero el marfileño siguió formando parte de la plantilla de los culés y ha sabido encontrar su espacio en medio de una serie de centrocampistas muy jóvenes que son más técnicos que físicos. El Kessie actual es muy diferente al del verano, cuando nada más había aterrizado en Barcelona.