Giro de guion en toda regla en los últimos días. Después de llevar meses y meses amenazando al Barça y pasando de Joan Laporta, finalmente Ousmane Dembélé ha cedido y renovará con el club blaugrana. Todavía no es oficial, pero sí cuestión de horas o días que el extremo francés se reincorpore a la disciplina culé.

Dembélé se quedará en el Barça

Desde el año pasado que Dembélé está negociando con Joan Laporta. Xavi Hernández lo consideró y todavía lo considera como una pieza clave para su plantilla, pero Moussa Sissoko, el agente del futbolista francés, ha puesto las cosas muy complicadas. Pidiendo dinero y más dinero, forzando la máquina porque tenía ofertas de fuera... pero el Barça se ha mostrado inflexible y ha acabado ganando la partida.

dembele xavi barça efe
Xavi Hernández dando indicaciones a Ousmane Dembélé / Foto: EFE

La renovación de Kylian Mbappé hizo cambiar los planes del PSG y dejó a Dembélé sin opciones de jugar en el Parque de los Príncipes. Y esto también ha provocado que Dembélé buscara nuevas ofertas a la desesperada. Pero viendo el panorama y confirmando que no podía cobrar en ningún sitio lo que pedía, la oferta del Barça ha sido la mejor propuesta.

Se calcula que la rebaja sería del 40%, pero Dembélé quiere triunfar en el Barça. El futbolista francés siempre ha querido seguir a las órdenes de Xavi Hernández, ya que ha confiado en él desde el principio, pero las malas influencias de su agente, que tenía hambre de dinero, finalmente ha tenido que ceder. El Barça es la mejor opción.

Ousmane Dembélé / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

Dembélé ya está en Barcelona para firmar el nuevo contrato

Pero el caso es que Dembélé se quedará en el Barça, y en breves será oficial. El futbolista francés ya ha dado su palabra a Joan Laporta y este domingo por la noche aterrizó en Barcelona para firmar el nuevo contrato. Dembélé, que desde el día 1 de julio se encuentra sin equipo después de acabar su contrato con el Barça, será el próximo 'fichaje' culé.

Una incorporación más que necesaria para un Barça que se sigue reforzando a base de fichajes. De momento, ya pensando en la incorporación de Dembélé, que sería la tercera de esta temporada, se tienen que incluir Franck Kessié y Andreas Christensen.

Y después ya habrá que mirar nuevas incorporaciones. Raphinha también lo tiene prácticamente hecho con el Barça, igual que Robert Lewandowski. Otro tema será el de Jules Koundé y el de Bernardo Silva, que son dos incorporaciones bastante más complicadas a estas alturas. El Barça sigue esperando el dinero del nuevo acuerdo por los derechos televisivos, que les permitirá afrontar estas deseadas operaciones de fichaje.

 

Imagen principal: Joan Laporta llamando por teléfono / Foto: Europa Press