No es ningún misterio a estas alturas de temporada que Pablo Machín sea uno de los entrenadores de moda. El soriano está realizando una excelente campaña con el Girona que no pasa desapercibida para el resto de equipos españoles y europeos. A finales de marzo el entrenador del conjunto catalán confesó que había tenido varias ofertas sobre la mesa pero que había preferido seguir al frente de la nave rojiblanca.

La temporada está a punto de acabar y muchos equipos han vuelto a preguntar por la situación del técnico del Girona. Con contrato vigente hasta el 2019, Machín todavía no ha aclarado su futuro y algunos vuelven a interesarse en él. Una de las revelaciones de esta temporada podría cambiar de aires. El más interesado hasta el momento es el Sevilla.

Pablo Machin entrenamiento Girona EFE

EFE

El Sevilla, el principal candidato

El conjunto de Nervión está pasando por una temporada de altibajos y el banquillo del Sevilla sigue disponible de cara a la próxima temporada. Según el diario Marca, la directiva sevillista estaría más que interesada en hacerse con los servicios del técnico soriano y ya se ha puesto en contacto con el club catalán. La relación entre Machín y el Girona es brillante pero la posibilidad de fichar por un equipo grande no suele presentarse dos veces.

Antonio Cordón, principal candidato a suplir al destituido Arias al frente de la dirección deportiva del Sevilla, apuesta por el fichaje del míster del Girona a pesar de su poca experiencia en Primera división. Eduardo Berizzo ya fue cesado del conjunto andaluz cuando iba quinto en la clasificación y Montella fue fulminado después de perder la final de la Copa del Rey. Entre los meses de mayo y junio el Sevilla tendrá que decidir si presenta una oferta en firme por Machín o si decide desestimarlo y seguir apostando por el actual técnico Joaquín Caparrós, o mirar más allá.

El Sevilla no es el único equipo que anhela a Machín. You Firts Sports, la agencia que lleva la representación del técnico del Girona, también ha recibido suculentas propuestas de equipos extranjeros atraídos por el gran trabajo del soriano. La última palabra la tendrá Pablo Machín, que tomará una decisión una vez acabe la presente temporada.

Pablo Machín Girona Efe

EFE

El Girona quiere que el técnico continúe

La entidad presidida por Delfí Geli está encantada con los éxitos de Machín desde que aterrizó en Girona hace cuatro años. El exentrenador del Numància llegó a Girona para salvar al equipo del descenso y después de dos intentos frustrados consiguió subir a la máxima categoría del fútbol español. El club catalán quiere ampliar el contrato de su técnico estrella y resolver lo antes posible un rompecabezas que empieza a crearse en el entorno de Machín. Probar nuevos retos o seguir haciendo historia en Girona. Esta es la cuestión.