Pablo Machín es el entrenador de moda y también una persona que se plantea su futuro. El entrenador soriano lo ha conseguido prácticamente todo con el Girona y ahora se hace valer en un momento que el equipo va con viento a favor.

Justamente ha sido en la presentación de la cuarta edición del Campus de Fútbol Pablo Machín, en Soria, cuando ha abierto la puerta a un posible futuro lejos de Girona. El técnico del club gerundense ha reconocido que "si llega una buena oportunidad que sea irrechazable, lo tendré que valorar".

El club está tranquilo

Unas palabras que ponen en alerta al entorno del club, pero que se contraponen con el interés de renovación del entrenador que ha llevado al Girona al mejor momento de su historia. Machín también ha reconocido que Quique Cárcel ya le ha comunicado la intención de prolongar su vinculación con el club.

A estas alturas, sin embargo, la renovación no es el objetivo principal. "Tengo un año más de contrato con el Girona", ha explicado. Pero también ha confesado que "siempre creía que el mejor sitio donde podía estar yo y mi familia era Girona". Ahora bien, por el precio de la indemnización por su salida "no sería difícil" una posible marcha.

Más allá de la alarma que se empieza a crear también hay que pensar con la cabeza fría. Tal como informa Albert Bassas en RAC1, el próximo paso será mañana cuando el club comience los primeros contactos para alargar el contrato que termina en 2019.

Machín siempre ha tenido ofertas

Machín no se ha escondido en ningún caso de las ofertas recibidas de fuera: "He recibido alguna oferta todas las temporadas, unas mejores y otras menos buenas, pero siempre he tenido opciones de salir". Un futuro que podría ser lejos de Girona, porque al final "estamos para ganar en el fútbol y después para ganarnos bien la vida".

​"Siempre intuía que podía haber margen de mejora, pero lo que pasa es que ahora lo estamos haciendo tan sumamente bien que no sé cuál es la mejora de estar en un séptimo lugar en un equipo como el Girona". Unas palabras que pueden referirse a la gran temporada que están haciendo, y también al límite al que podría llegar el Girona. Hacerlo mejor es prácticamente imposible y por este motivo se abren las puertas de su salida.

Y sin descartar ni la renovación o su marcha, Machín ha acabado asegurando que "a medida que vayan pasando las semanas decidiré y valoraré las cosas con más tranquilidad".