Pablo Machín, ya exentrenador del Girona, ha ofrecido una última y definitiva rueda de prensa ante los medios de comunicación y varios jugadores de la plantilla del Girona en motivo de su despidedida como entrenador del equipo catalán. El nuevo técnico del Sevilla ha querido decir adiós a todos y cada uno de las personas que lo han ayudado a lo largo de los más de cuatro años que el soriano ha estado en Girona. "Para mí este es el final feliz de un cuento de hadas", ha asegurado un Pablo Machín visiblemente emocionado.

Machín, un seguidor gerundense más

El Girona ha hecho un auténtico cambio con Pablo Machín al frente, y el soriano lo ha querido recalcar en la rueda de prensa: "Hace un tiempo dije que quería que la gente de la ciudad fuera del Girona y que se vieran más camisetas del equipo y, entre todos, lo hemos conseguido", ha destacado antes de explicar que tomó la decisión de ir al Sevilla.

Los futbolistas de la plantilla han centrado buena parte del discurso del nuevo entrenador del conjunto andaluz, agradeciéndolos el hecho de haber creído siempre "en aquel entrenador desconocido" que aterrizó en Montilivi para hacerse cargo de un equipo que parecía destinado al descenso en la Segunda división B. El técnico de Gómara (Soria) ha subrayado que "lleva el club muy dentro".

Pablo Machín Efe

EFE

Pablo Machín ha reconocido que el equipo gerundense tendrá "un seguidor más en Sevilla", y ha destacado que el conjunto de Nervión le había ofrecido una oferta irrechazable: "Cuando a un entrenador como yo se le pone en frente un club como el Sevilla hay muy pocas opciones de decir que no". Machín considera todo un reto el hecho de entrenar al conjunto andaluz, y ha asegurado que en el Girona "he crecido, y he aprendido mucho más que no he podido enseñar. Me llena de orgullo haber conseguido gestas tan bonitas", ha añadido.

El presidente del conjunto gerundense, Delfí Geli, ha concluido la rueda de prensa asegurando que "en el mundo profesional tenemos que aceptar que a las personas se les presentan retos y que toman decisiones que a veces separan caminos, pero el de Pablo Machín siempre estará ligado al Girona".