"Nadal en tierra batida es el número uno indiscutible y en estos momentos está un poco por encima de todos". Esta ha sido una de las frases de Pablo Carreño en una entrevista en el Banco Sabadell. Unas palabras referentes a un torneo en Barcelona que acaba de empezar pero que tiene en el manacorense como máximo favorito.

Carreño ha asegurado que a pesar de no ser siempre el primero del ranking ATP, "Nadal lleva siendo un número desde hace mucho tiempo". Pero ahora el turno es el suyo, de poder reponerse de la última lesión en Barcelona ya que confiesa que está totalmente recuperado.

"Físicamente estoy bien y me hubiera gustado llegar con más ritmo", pero no descarta nada en el inicio de la temporada de tierra batida. Dice Carreño que "lo más importante es no resentirme de las molestias". Y así quiere competir una Barcelona Open Banc Sabadell donde "hay grandísimos jugadores", mientras que el primer escollo es el francés Benoit Paire.

"Me estoy encontrando muy cómodo y juega en casa siempre es especial", ha confesado en el inicio del torneo barcelonés. "La gira del suelo son muchos torneos con poco tiempo... Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros", ha concluido.