El irlandés Sam Benett (Bora Hansgrohe) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre San Vicente de la Barquera y Oviedo y de 188 kilómetros de distancia. El final accidentado que se ha vivido en la ciudad asturiana, sin embargo, no ha evitado que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantenga el maillot rojo de líder.

Después de una caída masiva que ha reducido el número de candidatos al sprint, Benett, de 28 años, ha firmado el doblete con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 46 segundos, a una media de 42 kilómetros por hora. El argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck) y el belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal) han cruzado la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

La caída que se ha producido en la recta de meta ha perjudicado, entre otros, al español Alejandro Valverde, aunque el campeón no ha sufrido daños importantes. Roglic sigue líder a 2:25 minutos de Valverde, a 3:01 de Tadej Pogacar, a 3:18 de Miguel Ángel "Supermán" López y a 3:33 de Nairo Quintana.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat