Florentino Pérez tiene un grave problema de difícil solución. El Real Madrid no cuenta con Eden Hazard, pero ante la negativa del jugador belga de salir, al club blanco no le quedará más remedio que quedárselo hasta el 2024, cuando termina contrato. “Si el Madrid rescinde el contrato y le paga todo a Hazard, se cae el vestuario entero”, afirmó Antón Meana, periodista de la Cadena Ser, durante la retransmisión del Real Madrid-Elche. Y es que el club blanco debería darle a Hazard 15 millones de euros netos para que se vaya, un gesto que generaría un enorme lío en el vestuario del Real Madrid.
El Real Madrid tiene en estos momentos varios jugadores que terminan contrato, como Modric, Kroos, Benzema, Marco Asensio o Dani Ceballos, a los que se añaden Nacho y Mariano Díaz, que tienen muchos números de salir con la carta de libertad. Un año después, en el 2024, terminan contrato Lucas Vázquez, Odriozola, Lunin, Hazard y Vinícius, mientras que en el 2025 lo hacen Carvajal, Vallejo, Mendy, Militao y Rodrygo.

Hazard y el efecto dominó
Además del impacto económico que tendría pagarle 15 millones de euros a Hazard solo para que haga las maletas, el gesto tendría consecuencias en la gestión del vestuario. En primer lugar, Odriozola, que no entra en los planes del Madrid, exigirá el mismo trato para irse, mientras que Vinícius, que sigue sin renovar, pedirá una cantidad mucho más elevada de la que le ofrece el Real Madrid.
Y el problema se alargaría para empezar la renovación de los jugadores que terminan contrato en el 2025, pues el Real Madrid cuenta con la continuidad de Miltao, Mendy y Rodrygo. Carvajal y Vallejo, que tendrían las puertas abiertas, no se irán, ya que no dudarán en emplear la misma fórmula que Hazard.

El ostracismo de Hazard
Eden Hazard está muy molesto con el Real Madrid, pues considera que Carlo Ancelotti no le ha dado las oportunidades suficientes para demostrar su calidad. Esta temporada solo ha disputado 6 partidos con el Real Madrid, 4 como titular. De hecho, desde el 11 de septiembre, hace más de 5 meses, el belga solo ha jugado partidos con los blancos, dos de ellos como suplente. Su gran problema es que en el Real Madrid ya hace semanas que perdieron la confianza en poder recuperar la mejor versión de Hazard.
La etapa del belga en el Real Madrid ha terminado, pero el año que le quedará de contrato en verano será un gran problema. Florentino Pérez confía que el belga pasará por el aro y aceptará la salida adelantada, pero si Hazard se niega seguirá en el club, aunque difícilmente jugará. El centrocampista, con ofertas de Inglaterra, debe decidir si prefiere jugar o seguir cobrando un salario enorme sin saltar al terreno de juego.