El partido entre Catalunya y Venezuela del próximo lunes en Montilivi sigue trayendo cola. Polémico veto del Real Valladolid y del Rayo Vallecano que ahora se le añade la Huesca. Minutos antes que Gerard López, el seleccionador catalán, diera la lista definitiva para el partido amistoso de la selección catalana, ha tenido dos inesperadas sorpresas.

La Huesca, que había visto cómo el Valladolid y el Rayo habían prohibido a sus futbolistas jugar con Catalunya, según ellos por motivos deportivos, ha hecho exactamente lo mismo. Sobre la bocina y dejando al seleccionador catalán sin opciones, se ha dado una lista con dos jugadores catalanes de la Huesca que definitivamente no jugarán el partido. En las próximas horas se tendrán que buscar dos nombres de futbolistas del primer nivel catalán para sustituir los del conjunto aragonés.

Hasta aquí, todo correcto. El club tiene su derecho a no dejar viajar a sus futbolistas a un partido no oficial y no reconocido por la FIFA como es el de Catalunya. El problema, sin embargo, lo encontramos con el criterio del club. Vetar a los futbolistas catalanes, pero en cambio sí permitirán dejar jugar a los venezolanos Juanpi Añor y Yangel Herrera. Los dos también dutbolistes de la Huesca.

Los dos venezolanos fueron convocados el pasado día 14 de marzo, sin ningún veto, y el club ayer informó de que estaban con su selección. En estos dos casos, a diferencia de la convocatoria de Catalunya, no tienen problemas deportivos para que se marchen.

La Huesca, que ya dio permiso a los venezolanos Juanpi Añor y Yangel Herrera a marcharse con la selección vinotinto, sí podrán jugar contra Catalunya. Y también participarán en el partido amistoso que jugará contra Argentina el próximo viernes el viernes 22 de marzo.