El Osasuna presentará el lunes un recurso al Comité de Competición por "incomparecencia" del Gimnàstic de Tarragona en la jornada 17 de la Segunda División. El partido que se tenía que jugar en el Sadar entre el Osasuna y el Nàstic se suspendió por una fuerte nevada en Pamplona que tiñó el terreno de juego de color blanco.

Los pamploneses querían jugar el partido en las próximas 24 horas tal como indica el reglamento pero los tarraconenses se negaron como expresa el comunicado emitido por el Osasuna. El colegiado del partido Milla Alvendiz expresa en el acta que el delegado del Gimnàstic de Tarragona "se niega a celebrar el partido" dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión del partido, como estipula la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Siguiendo estos argumentos, el Osasuna solicitará que se le den los tres puntos con un marcador de 3-0 como si el Nàstic hubiera abandonado el partido, ya que entiende que el club tarraconense "incumple" el reglamento al imposibilitar que el enfrentamiento tuviera lugar en las próximas 24 horas.

El reglamento de la RFEF expresa que "el club visitante tendrá que permanecer en la ciudad donde se desarrolla el partido con la finalidad de, si cesa la causa de la suspensión, se pueda jugar el partido en las siguientes 24 horas".

El Nàstic defensa que "obrar correctamente"

Fuentes del club han confirmado a El Nacional que el club "respeta la decisión de Osasuna y el recurso adecuado". Desde el Nàstic se reafirman diciendo que "nosotros consideramos que hicimos obrar correctamente, ya que en 24 horas nadie nos aseguraba la disputa del encuentro". El equipo hizo noche en Pamplona del jueves al viernes pero volvió a Tarragona viernes tras la suspensión del partido.