La empresa Tennium sustituirá a IMG en la explotación del torneo Barcelona Open Banc Sabadell a partir del año 2021, en una licitación para tres años a la cual también aspiraba Kosmos Tennis, la compañía presidida por el central blaugrana Gerard Piqué.

Xavi Pujol, director general del torneo, informó este miércoles que Tennium había sido escogida por "el interesante modelo de negocio planteado que supone una importante transformación de acuerdo con la evolución de las competiciones tenísticas de mayor rango". La empresa ya gestiona abiertos como el de Amberes, de Argentina o la Copa Másters de Veteranos de Marbella.

Este 2019, el Open Banc Sabadell tuvo un impacto económico de 50 millones de euros y recibió casi a 10.000 espectadores, convirtiéndose así en una de las competiciones sobre tierra batida de más solera internacional. 

El torneo tiene un presupuesto próximo a los diez millones de euros y una cuarta parte van destinados a premios. IMG llevaba explotando el acontecimiento barcelonés desde hace treinta años y por eso Jordi Cambra, presidente del RCT Barcelona, agradeció a IMG "el gran trabajo desplegado año tras año", gracias al cual "esta emblemática competición de club y de Barcelona ha ido adquiriendo relevancia internacional".