Se acaba el año futbolístico también en Holanda, pero siguen los incidentes en el mundo del fútbol. El último capítulo para olvidar fue en el campo del Utrecht, durante el partido que lo enfrentaba al Ajax.

Era el minuto 60 cuando el árbitro tuvo que detener el partido por culpa del lanzamiento de objetos en el campo. Precisamente los problemas eran en la portería del Ajax, el equipo rival, y la víctima era André Onana, exportero camerunés formado en el Barça.

Algunos de los aficionados de detrás de su portería le empezaron a lanzar objetos en su área e, incluso, algún petardo. Uno de los incidentes, que por suerte no fue a más, fue la explosión de uno de los petardos a pocos metros del portero. Onana, con un gran susto, intentó seguir atento al juego hasta que el árbitro detuvo el partido.

El resultado acabó siendo de 1-3 favorable al Ajax, segundo clasificado de la Eredivise. Un partido que seguro que miembros del cuerpo técnico del Barça vieron, ya que el club blaugrana sigue al central Matthijs de Ligt y al centrocampista Frenkie de Jong, el último goleador del partido.