El Chelsea está haciendo un profundo lavado de cara de su plantilla y son muchos los nombres que están saliendo de Stamford Bridge y muchos los que están llegando para empezar de cero un proyecto que, a pesar de partir de inversiones multimillonarias, necesitará tiempo para empezar a dar sus frutos.

Todd Boehly, sobre todo en jóvenes talentos, invirtió en el último mercado invernal más de 400 millones de euros, pero este verano también están llegando nuevos futbolistas y, en las próximas horas, el club inglés oficializará la incorporación de un jugador que ha pedido expresamente Mauricio Pochettino: Nicolas Jackson.

Nicolas Jackson Villarreal / Foto: Europa Press
Nicolas Jackson, delantero senegalés del Villarreal / Foto: Europa Press

Nicolas Jackson, debilidad de Pochettino

Sobre todo en los últimos meses con el Villarreal, Jackson ha sido uno de los futbolistas que veían más grande la portería rival de Europa. Su ritmo goleador no ha pasado desapercibido para ninguno de los clubs de que hoy lo quieren fichar, pero varias fuentes aseguran ya que es el Chelsea quien tendría cerrada su llegada y que la hará oficial en los próximos días.

A priori, el futbolista senegalés de 22 años era una pieza transferible del club castellonense y ya estuvo a punto de abandonar el Villarreal durante el último mercado invernal, pero las negociaciones por su venta al Bournemouth colapsaron y, en vista de las reiteradas lesiones de Gerard Moreno, Jackson ha podido disfrutar de oportunidades, demostrando su calidad y su olfato goleador.

En total, ha completado la temporada con 26 partidos disputados en la Liga Santander, habiendo marcado 12 goles y repartido 4 asistencias. Así pues, ha dado la razón a Pochettino, que siempre ha sido un gran valedor de su fútbol, incluso cuando se hablaba de que el Real Madrid podía contratarlo y Pochettino imponía la llegada del delantero africano.

Pochettino rueda de prensa / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino, durante una rueda de prensa cuando|cuándo entrenaba el PSG / Foto: Europa Press

El Real Madrid no se veía venir el adiós de Benzema

Cuando la salida de Carlo Ancelotti hacia la selección de Brasil parecía que se sellaría este mismo verano, Pochettino fue uno de los nombres candidatos a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Como todos los entrenadores, pidió la llegada de ciertos futbolistas, pero Jackson, que apuntaba a ser suplente fijo de Benzema, fue una contratación denegada por Florentino Pérez, que no quería pagar 35 millones de euros por un suplente.

 

Imagen principal: Mauricio Pochettino, dirigiendo un partido al Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press