El AC Milan pudo hacer oficial en las últimas horas a un nuevo fichaje, que se ha sumado a los de Ruben Loftus-Cheek, Christian Pulisic, Luka Romero o Noah Okafor, y próximamente también a Samuel Chukwueze. El jugador en cuestión fue Tijjani Reijnders, que protagonizó una temporada sensacional en las filas del AZ Alkmaar, una cosa que le ha servido para que los de Stefani Pioli se fijen en su contratación, y paguen casi 20 millones de euros por él.

Todavía debe ser un total desconocido para la gran mayoría del público, pero fue uno de los mejores futbolistas de la pasada edición en la Eredivise, y está destinado a convertirse en el sustituto de Sandro Tonali, que aceptó la propuesta de Mohammed Bin Salmán para recalar en el Newcastle United. En San Siro esperan poder hacer olvidar la salida del internacional italiano con el centrocampista de 24 años, que se mostró muy contento en su presentación.

Aunque lo que más sorprendió fueron las palabras que dijo, afirmando que el Barça había intentado firmarlo, pero ya tenía decidido recalar en San Siro, y aseguró que Xavi Hernández se había puesto en contacto personalmente con él. “Xavi me llamó, pero yo ya había elegido. Había hablado con Moncada y Pioli. Ya había decidido que jugaría en el Milan, aunque mis ídolos sean Iniesta y Messi. Y también Cruyff, por eso utilizaré el dorsal 14” dijo el neerlandés.

Según parece, Reijnders fue una de las opciones que en el Camp Nou controlaban para reforzar el pivote defensivo y que se convirtiera en el reemplazo de Sergio Busquets. Pero finalmente no pudieron hacer nada para impedir que acabara en la Serie A, ya que no estaban dispuestos a pagar tanto dinero. Además, ya han solucionado los problemas en la medular con la llegada de Oriol Romeu, procedente del Girona, y con Ilkay Gündogan, que decidió abandonar el Manchester City de Pep Guardiola.

De modo que dejaron el camino libre de obstáculos para que los ‘rossoneri’ pudieran hacerse con los servicios del ex del FC Twente, del PEC Zwolle o del RKC Waalwijk.

Xavi desmiente las declaraciones de Reijnders

Sin embargo, como han informado en diversos medios, Xavi se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Reijnders, y ha desmentido absolutamente todo lo que ha dicho, afirmando que nunca habló con él, pese a ser un futbolista que sí estaba en la agenda del Barça.

¿Quién de los dos no dice la verdad?