Después de quedarse a las puertas de ganar la Premier League, el Arsenal quiere dar este verano un paso adelante, fortalecer el proyecto iniciado por Mikel Arteta. De momento, los gunners ya han atado a Kai Havertz, del Chelsea, a cambio de 70 millones de euros. El Arsenal, sin embargo, no se va a quedar ahí, ni mucho menos. Está muy cerca de cerrar la llegada de Declan Rice, por más de 100 millones de euros, y ahora se ha fijado en 2 futbolistas que están en la rampa de salida del Manchester City, Julián Álvarez y Kyle Walker.

El gran problema con el que se están encontrando el Arsenal es que ambos jugadores también están en la agenda del Newcastle y del Manchester United, una puja que no interesado a los gunners, que ya han dejado claro cuáles son las cantidades máximas que están dispuestos a pagar por cada uno de los futbolistas.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez y Pep Guardiola / Foto: EFE - Sedat Suna

Julián Álvarez quiere jugar más

La joya es Julián Álvarez, el delantero centro titular de la selección argentina campeona del mundo 2022. La araña tiene por delante a Erling Haaland, lo que ha provocado que su presencia en el Manchester City haya sido testimonial. Pep Guardiola está encantado con tener a Julián Álvarez de revulsivo, aunque entiende que el delantero quiera acumular más minutos en Europa, hasta el punto de plantearse darle una salida si llega una cantidad elevada por él.

El Arsenal está dispuesto a pagar 60 millones de euros por Julián Álvarez, una cifra importante, aunque insuficiente para el Manchester City, que pide 80 millones. El Newcastle y el Manchester United, de momento, no han presentado más que un interés informal, por lo que Julián Álvarez, de momento, seguirá siendo jugador del Manchester City.

Vinícius Kyle Walker Manchester City Real Madrid / Foto: Europa Press
Kyle Walker, luchando un balón con Vinicius Júnior / Foto: Europa Press

Walker, una gran oportunidad

Un caso más fácil de resolver es el de Kyle Walker, que después de 6 temporadas en el Etihad Stadium ha decidido cambiar de aires. El lateral inglés ha perdido el sitio en la pizarra de Guardiola y con 33 años quiere probar en otro equipo. El Arsenal, que busca un lateral derecho experimentado y de calidad, se ha puesto en contacto con el Manchester City para ofrecer 16 millones de euros, una cifra interesante por un jugador veterano que termina con el Manchester City dentro de solo una temporada.

El Arsenal, pues, pretende reforzar su plantilla con dos jugadores transferibles del Manchester City a cambio de 76 millones de euros. Ahora falta la respuesta del club citizen, que está renovando parte de la plantilla campeona del triplete, con la vista puesta en lograr el seis de seis.