El Paris Saint-Germain se ha convertido en el gran escollo para el Real Madrid durante este verano. Florentino Pérez está encontrándose con muchas dificultades para poder cerrar diversas operaciones por culpa de Nasser Al-Khelaïfi, que se ha marcado como propósito vengarse por haber tratado de robarle a Kylian Mbappé. Finalmente, pudo retener y renovar a su gran estrella, pero no le hizo ni pizca de gracia estar tan cerca de perderle.

Así que juró que complicaría todas las operaciones que desde el Santiago Bernabéu desearan realizar, y por el momento está cumpliendo con su palabra. Ya quedó demostrado con Aurelien Tchouameni, que gustaba mucho a Luis Campos, pero tampoco era una necesidad. No obstante, decidieron entrar en la subasta, y provocaron que finalmente su coste rondara los 100 millones de euros, prácticamente el doble del precio inicial que pedía el AS Mónaco.

Eso no es todo, ya que ahora también están pensando en la incorporación de un crack que Carlo Ancelotti había recomendado, y que estaba en la agenda del cuadro blanco. En esta ocasión, el protagonista de la historia es Renato Sanches, quien se dio a conocer en las filas del Benfica, y se ganó su traspaso al Bayern de Múnich después de su brillante Eurocopa, saliendo campeón con Portugal, en 2016. Desde entonces, no le han perdido de vista.

Pero el Madrid parecía haberse olvidado por completo de él viendo que su progresión se estancó de manera importante, decepcionando a todos en la Bundesliga, y también, en su breve etapa por la Premier League. Afortunadamente, en las filas del LOSC Lille ha conseguido recuperar la confianza en sí mismo, y ha vuelto a demostrar que es un fuera de serie. Fue indispensable para conquistar la Ligue1 el año anterior, y en este ha seguido impresionando, cuando las lesiones se lo han permitido.

Renato Sanches Lille EuropaPress
Renato Sanches/ EuropaPress

Se decía que el Barça y el AC Milan estaban muy atentos a su situación, y pretendían realizar una oferta para llevárselo, que pudiera rondar los 35 millones de euros. Aunque finalmente todos los indicios llevan a pensar que aterrizará en el PSG.

Al-Khelaïfi se adelanta al Madrid

Al-Khelaïfi tiene todo acordado con Sanches, y se reencontrará con Christophe Galtier, quien fue capaz de sacarle todo su potencial. En el Madrid, por lo tanto, deberán de borrar su nombre de la agenda, una cosa que tampoco ha dolido demasiado a Florentino Pérez. Porque tampoco tenía en sus planes a corto plazo intentar su fichaje.

Pero a Ancelotti sí que le parecía un refuerzo interesante, y le consideraba como un sustituto más que digno para Luka Modric o Toni Kroos, especialmente si este último acaba marchándose.