El Real Madrid siempre busca fichar a los mejores futbolistas, pero últimamente le aparece mucha competencia. Y el último caso que hace peligrar los deseos de Florentino Pérez es por culpa de Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, que quiere apostar muy fuerte para conseguir asegurarse el fichaje de Gonzalo Sosa, quién muchos consideran el mejor futbolista argentino que se ha visto desde la irrupción de Leo Messi.

Gonzalo Sosa gusta al Real Madrid

Sosa, juvenil del Racing de Avellaneda, es una de las grandes promesas del equipo entrenado por Fernando Gago, exfutbolista del club blanco. Ya hace tiempo que el Real Madrid sigue al joven jugador argentino, tal como apunta el As, pero parece que tendrá más trabajo del esperado para conseguir atarlo.

El Real Madrid pretende afrontar el fichaje para que Gonzalo Sosa pueda jugar con el Castilla. Un paso previo a subir al primer equipo blanco si consigue demostrar todas las cualidades que dicen que tiene. La idea es fichar al futbolista de 17 años este mismo verano y que juegue en el filial blanco a las órdenes de Raúl González. Después ya lo cederán a un club de primer nivel para que pueda jugar en la máxima categoría.

El Real Madrid tendrá competencia

Sin embargo, el fichaje cada vez se complica más. Sosa también está en la agenda de diversos grandes clubs más de Europa. El PSG es quien más apuesta por el futbolista argentino, ya que Al-Khelaïfi ha pedido que fichen al jugador de Racing cuanto antes mejor y así evitar que suba su precio. Será una nueva batalla entre Al-Khelaïfi y Florentino Pérez.

Florentino Perez EuropaPress
Florentino Pérez, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Pero no sólo el Real Madrid y el PSG están detrás de Gonzalo Sosa. Según la misma información, el Manchester United y el Manchester City no pierden de vista al joven mediapunta argentino. Y el Barça también habría enviado emisarios hacia Argentina para tantear el terreno y hablar con el entorno del futbolista para garantizarse una futura compra.

Lo que más podría preocupar es la última grave lesión que sufrió Sosa. En noviembre del 2021 fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, no será inconveniente, ya que ha vuelto a jugar al máximo nivel y demostrando que puede ser el nuevo Messi. Un talento descomunal que está dejando boquiabierta a media Argentina.

En los próximos meses se acabará de definir el futuro de Sosa, pero todo apunta que este mismo verano se podría empezar a definir su futuro. El Real Madrid es el gran favorito para llevárselo, pero el PSG entra con fuerza.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez hablando durante un partido entre el PSG y el Real Madrid / Foto: Europa Press