La destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la selección española de fútbol dos días antes de empezar el Mundial de Rusia aún es un tema de actualidad. Ahora, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha jugado la carta de Barack Obama. Según Rubiales, el expresidente de los Estados Unidos aprueba las decisiones drásticas derivadas del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid.

"Respeto y admiro el Madrid. No puede ser que este tipo de cosas se hagan en la espalda. Tuve una conversación breve con Obama en Madrid y él tuvo alguna mención a la destitución de Lopetegui. Me dijo que en ocasiones se tiene que actuar y que ellos estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado", ha asegurado Rubiales a la Cadena COPE.

El presidente de la Federación Española también ha reconocido que Obama le dijo que "las decisiones patrióticas son más difíciles de adoptar aquí que en Estados Unidos". Las palabras de Obama van en la dirección opuesta a las de Florentino Pérez. El presidente del Madrid, en la presentación de Lopetegui, calificó la medida de la selección como una "absurda reacción de orgullo malentendida". Además, añadió que "tenemos que seguir trabajando todos juntos para hacer frente a todos aquellos que sólo buscan desprestigiar la imagen del Real Madrid, un equipo que es leyenda".

Rubiales, que ha tenido un estreno muy movido en el cargo, ya cuenta con 'apoyo internacional'. El nombramiento de Luis Enrique como seleccionador español hasta el 2020 evitará que se repita una fuga en dirección al Santiago Bernabéu.