Barça y Real Madrid han puesto su punto de mira en una de las joyas más prometedoras que hay ahora mismo en el planeta, y que incluso ha sido comparada con Leo Messi. Porque Franco Mastantuono ha conseguido llamar la atención de los mejores equipos del planeta, después de haberse asentado en el primer equipo de CA River Plate, aunque tan solo tenga 16 años. Y hace tan solo unos días, consiguió estrenarse como goleador en la élite.

Las habilidades que atesora el talento argentino le han servido para que muchos medios le consideren como el sucesor natural del actual futbolista del Inter de Miami de la Major League Soccer. Es zurdo, juega en la misma demarcación y también ha tenido una irrupción increíble, siendo solamente un adolescente. Pero, a diferencia del ganador de ocho Balones de Oro, tendrá que esperar un poco para llegar a Europa, y no podrá hacerlo hasta que no cumpla la mayoría de edad.

Leo Messi

Es decir, hasta verano de 2025, concretamente, el 14 de agosto. Aún deberá de esperar poco más de un año, pero hay muchos equipos que esperan dejarlo cerrado ya, como Florentino Pérez hizo en su momento con Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y ahora también con Endrick. El Manchester City, que ya firmó a Julián Álvarez y tiene a Claudio Echeverri cedido en el equipo entrenado por Martín Demichelis, es uno de sus admiradores.

Aunque también han colocado al Arsenal, al RB Leipzig, al Bayer Leverkusen, al AC Milan, al Manchester United o al Chelsea. Y Barça y Madrid tampoco pierden de vista a Mastantuono. Joan Laporta y Deco se han atrevido a iniciar los contactos para tratar de acercar posturas, y adelantarse al resto por ‘el nuevo Messi’. Pero, contra todo pronóstico, el internacional con la selección ‘albiceleste’ sub 17 y sub 20 parece mostrarse partidario a vestir de blanco.

Franco Mastantuono

Cree que el Santiago Bernabéu es un destino mucho más atractivo, considerando la situación deportiva y económica de la institución, y por lo tanto da prioridad a las negociaciones con los de Carlo Ancelotti.

Mastantuono, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros

Sorprendentemente, Mastantuono decidió renovar con el equipo ‘millonario’, y firmó un nuevo contrato con una validez hasta 2026, y con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la más elevada del fútbol sudamericano.

Por lo tanto, no será un fichaje barato en absoluto.