MotoGP es la competición reina del motociclismo y es donde acaban corriendo los mejores pilotos del mundo. Ahora mismo hay un gran número de deportistas de primer nivel y grandes estrellas mundiales, pero muy pronto llegarán nuevas. Y pilotos como Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Jorge Martín tendrán competencia. Valentino Rossi, una exestrella de MotoGP y cara visible de uno de los equipos de la categoría reina, también está estupefacto.

Pedro Acosta, el nuevo peligro en MotoGP

La parrilla del 2024 de MotoGP está prácticamente cerrada. El último movimiento de Marc Márquez a Gresini lo deja todo muy encauzado. Pero todavía queda alguna plaza por definir. Y otro de los movimientos estrella que se han cerrado ha sido el fichaje de Pedro Acosta, la gran sensación entre los jóvenes.

El piloto murciano del equipo KTM, siempre debajo el paraguas del fabricante austríaco, será el campeón del mundo de Moto2 muy pronto. La temporada pasada, en la de su debut en la categoría intermedia, ya quedó el quinto clasificado. Y en el 2021, la de su debut en Moto3, también ganó el título de campeón. Un piloto que lleva 2 títulos en 3 años y ya ha conseguido 15 victorias. Un talento como pocos, que muchos ya comparan con la irrupción de Marc Márquez.

'El tiburón de Mazarrón', como lo llaman en el paddock, solo tiene 19 años y será una de las grandes estrellas del 2024 en MotoGP. Será el año de su debut en la categoría y también podría ser que fuera la gran sorpresa. Ya asusta por sus números en los últimos años y por todo a lo que podría conseguir en MotoGP.

pedro acerca celebra victoria gp estiria europa press
Pedro Acosta celebrando una victoria / Foto: Europa Press

Pedro Acosta, un piloto de récords

Pedro Acosta es un piloto re récords. Con solo 16 años y en su segunda carrera en Moto3 se impuso después de salir desde el pit lane en el GP de Qatar del 2021. Y se convirtió en el campeón del mundo español más joven de la historia, y por un día no fue el más joven de todos, casi superando a Loris Capirossi. En Moto2 consiguió la victoria en el GP de Italia del 2022, siendo el más joven de la historia de la categoría intermedia, superando a Marc Márquez.

Y es por eso que todo el mundo teme por lo que puede hacer Pedro Acosta. Aunque será piloto del equipo satélite de KTM, el GasGas Factory Racing Tech3, llevará la misma moto que los dos pilotos oficiales. Y nadie duda que desde el primer día hará todo lo posible para sorprender y para ser uno de los nombres propios de MotoGP. Pocos contemplan que pueda ganar el Mundial del 2024, pero sí será un piloto a tener muy en cuenta.