El Bayern de Múnich se ha marcado un objetivo prioritario para el mercado estival, que es la incorporación de un delantero centro que haga olvidar por completo a Robert Lewandowski. El gran problema que ha lastrado al conjunto bávaro a lo largo de la temporada es no tener a un goleador de garantías como el polaco, al cual dejaron marcharse al Barça el pasado verano, y no firmaron a un sustituto que pudiera garantizar sus cifras.

Sadio Mané no es un ariete puro, y además ha sido un fracaso estrepitoso. No ha estado a la altura de las exigencias, y ha tenido problemas extradeportivos, que han provocado que tengan intención de traspasarlo cuando finalice el curso. No ha sido titular ni para Julian Nagelsmann ni para Thomas Tuchel, y Eric-Maxim Choupo Moting no tiene el nivel necesario para ser la referencia ofensiva. Lógico que estén dispuestos a hacer una inversión importante para solucionar este dolor de cabeza.

Han sonado múltiples opciones, como por ejemplo, la que tiene como protagonista a Harry Kane, que finaliza contrato en 2024 con el Tottenham Hotspur, y ya ha avisado que no tiene intención de renovar. Pero el favorito del entrenador es otro, y el nombre que ha puesto sobre la mesa en el Allianz Arena es el de Randal Kolo Muani, que ha impresionado a todos en su primer año en la Bundesliga, realizando unas actuaciones sublimes con el Eintracht de Frankfurt.

La adaptación que ha tenido ha sido inmediata, y tardó unas pocas semanas en demostrar las sensacionales habilidades que posee, y que le sirvieron para ganarse su convocatoria con la selección francesa para disputar el Mundial de Qatar. El Bayern parece haberse decantado por el ex del Nantes para hacer olvidar por completo a Lewandowski, después de que haya sido capaz de ver portería en 22 ocasiones, además de repartir 15 asistencias a sus compañeros, entre todos los torneos que ha disputado este curso.

A sus 24 años, todavía tiene un notable margen de progresión, y ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Real Madrid, del Inter de Milán, del Chelsea o del Manchester United.

Kolo Muani, tasado en más de 60 millones de euros

Para poder firmar a Kolo Muani, que es la primera petición de Tuchel, en Múnich ya saben cuánto deberán de pagar. Y es que los vigentes campeones de la Europa League no se conformarán con menos de 60 millones de euros.

Una cifra que pueden desembolsar sin problemas.