El Paris Saint-Germain vive un momento difícil. El conjunto liderado por Nasser Al-Khelaïfi no acertó con la apuesta de Cristophe Galtier como entrenador y la temporada, aunque tienen la Ligue 1 a tocar, está siendo un fracaso. Sobre todo por el papel firmado en la Champions League, donde han vuelto a tocar fondo tras caer eliminados en los octavos de final por un Bayern de Múnich que, pese a estar lleno de grandes jugadores, se ha demostrado que está lejos de ser uno de los tres mejores equipos del mundo. 

Pero es que la situación del PSG podría ser todavía más grave este verano, cuando, muy probablemente, Leo Messi abandone París como agente libre tras cumplir un contrato que termina el 30 de junio y que, según las informaciones que han ido apareciendo en Francia durante las últimas semanas, no va a renovar. Aun así, el conjunto parisino no se va a rendir y va a intentar convencer al astro argentino hasta el último instante para que siga defendiendo la camiseta parisina. 

Benjamin Pavard entrada Leo Messi Bayern PSG / Foto: Europa Press
Benjamin Pavard defendiendo a Leo Messi / Foto: Europa Press

Los fichajes que planea el Paris Saint-Germain: un delantero y un entrenador

Y para hacerlo, Nasser Al-Khelaïfi se ha fijado en dos fichajes que podrían revolucionar por completo el proyecto. El primero de ellos, y el más llamativo de todos, es el de Harry Kane, delantero del Tottenham de 29 años que llegaría al Paris Saint-Germain tras encadenar varias temporadas siendo uno de los mejores delanteros centros del mundo. El '9' inglés se podría haber cansado de la situación de su club, con quien todavía no ha ganado ningún título, y el PSG podría ser una solución a su descontento. 

Porque en el equipo parisino, Harry Kane podría rodearse de jugadores de su nivel, conformando un tridente estelar con Mbappé y Neymar o Messi. Y es que mientras que la continuidad del extremo francés no está discutida, lo que parece evidente es que uno de los dos sud-americanos deberá abandonar el club para apostar por un delantero centro que se adapte mejor a las características de un equipo que, a partir de la próxima temporada, podría tener un nuevo entrenador. 

Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Harry Kane celebrando un gol con el Tottenham / Foto: Europa Press

José Mourinho, la nueva apuesta del PSG

Y este nuevo entrenador podría ser José Mourinho. Según informaciones publicadas por el medio RMC Sport, el Paris Saint-Germain ya se habría puesto en contacto con el actual entrenador de la Roma para que sea el relevo de un Cristophe Galtier que no ha acabado de ser capaz de crear un equipo ganador con una plantilla llena de estrellas. Ahora bien, la última palabra de la decisión la tendrá Mourinho, que en la capital italiana está resurgiendo, pudiendo ganar un título europeo por segunda temporada consecutiva.