Pep Guardiola es un maestro en muchos sentidos. Ya hace unos cuantos años que demuestra por toda Europa, tanto cuando era jugador como ahora de entrenador, que futbolísticamente hay pocos que entiendan mejor el deporte y cómo sublimarlo. Pero es que ahora ha hecho una nueva demostración en la sala de prensa en un duelo de alto voltaje entre su Manchester City y el Real Madrid. La victoria sobre el césped fue para los ingleses, y parece claro que ante los medios de comunicación también ha habido triunfo del entrenador catalán.

El Pep Guardiola más viral

Ya en la previa del partido, sabiendo que sería preguntado y repreguntado sobre la situación de Xabi Alonso en el banquillo merengue, le recomendó "que mee con la suya". Una expresión muy catalana, que complementó con ironía: "Que mee con la suya. Y como no meará colonia, le irá bien, ya lo verás".

Recordando el pasado y otros episodios de Guardiola contra el Real Madrid. "Mis equipos son impresionantes. Mis equipos no se pueden comparar con nadie. ¿Te gusta este titular?", también llegó a decir en una de las respuestas. Pero es que después de la victoria en el Bernabéu ya perdió todo tipo de miedo.

El ataque de Pep Guardiola al árbitro Clément Turpin

Ya en el postpartido de este gran partido de la Champions League, Guardiola quiso hablar sobre el penalti. Y lo hizo con mucha claridad, pero intentando no decir palabrotas. "Y entonces el penalti, que evidentemente ha tenido que ver el VAR, porque si no los árbitros no tienen... para hacerlo", aseveró. Claro, el técnico catalán dijo sin rodeos que los árbitros se ven condicionados en casa del Real Madrid. Ningún problema para decir las cosas claras.

Una manera de hablar que fue un ataque directo hacia el árbitro principal sobre el césped, el francés Clément Turpin, pero que al mismo tiempo encendió los ánimos madridistas. Una realidad que todo el mundo ve desde fuera, con los árbitros siendo totalmente condicionados cuando pitan en el Bernabéu, pero que desde dentro no quieren ver.

Pep Guardiola, que se juega una sanción por parte de la UEFA por atacar públicamente el arbitraje, ha vuelto a dejar las cosas claras. "Era penal muy claro, y el VAR lo ha dicho", se reafirmó. Y añadió que después de perdonarle la segunda tarjeta amarilla a Antonio Rüdiger, que hubiera sido la expulsión del defensa merengue, al final "me la ha dado a mí". Denotando nuevamente cómo los árbitros tiemblan cuando tienen que pitar en contra del Real Madrid.