El Manchester City de Pep Guardiola ha asaltado este miércoles el Santiago Bernabéu con una trabajada victoria (1-2), un partido en el que los citizens han tenido que remontar un gol inicial de Rodrygo y después de perdonar la sentencia aguantar el habitual arreón final de los blancos. Con esta derrota, el futuro de Xabi Alonso es más incierto que nunca, ya que la afición ha vuelto a pitar el encuentro de los suyos.

La gran duda en la previa del partido era ver si Kylian Mbappé, con molestias físicas, podría jugar. El francés ha entrado en la convocatoria, pero no en el once inicial. Su posición la ha ocupado Gonzalo, otro duro golpe para Endrick. La otra sorpresa ha sido la suplencia de Arda Güler, que ha sido sustituido por Dani Ceballos. El resto del equipo, el esperado, con Courtois en la portería; Valverde, Asencio, Rüdiger y Carreras en la línea defensiva; Tchouaméni y Bellingham en el centro del campo, junto a Ceballos; y Rodrygo y Vinícius en la línea ofensiva, con Gonzalo como gran referente.

Real Madrid Manchester City champions EFE
Rodrygo ha marcado el 1-0 en el Real Madrid - Manchester City / Foto: EFE

El City remonta a balón parado

Desde un primer momento ha quedado claro cuál iba a ser el escenario de partido. El Real Madrid le ha cedido al balón al Manchester City y ha presionado arriba, consciente de que los ingleses iban a asumir riesgos, para buscar recuperar y salir al espacio. Y ya en el primer minuto ha podido llegar el 1-0, en dos pérdidas consecutivas de los defensas del City. En el minuto 3, Fede Valverde ha ejecutado una falta en la frontal que no ha entrado por poco al rebotar en la barrera. Poco después ha sido el turno de Vinícius, que ha rematado desviado un centro de Rodrygo en un contraataque. 

A partir de este momento, el City ha pausado el juego, con un fútbol lento y horizontal, con control, para evitar justamente que el Madrid pudiera correr. Aún y así, en el minuto 28 ha llegado el 1-0 precisamente en una acción de este tipo. Álvaro Carreras recupera un balón y lanza el contraataque a través de Bellingham, que asiste a Rodrygo, que marca con un disparo cruzado (28'). A pesar de no mejor en exceso, el Manchester City ha logrado reaccionar en un córner que O'Reilly, después de un rechace de Courtois, ha rematado al fondo de la portería (35'). Y poco después, Rüdiger ha agarrado a Haaland dentro del área, un penalti claro que el noruego ha convertido en el 1-2. Y el susto para el Madrid todavía ha podido ser mayor, ya que en el descuento, en un contraataque, Courtois ha evitado el tercero, con una doble intervención espectacular a disparos de Haaland y de Cherki.

Real Madrid Manchester City OReilly Europa Press
O'Reilly ha iniciado la remontada del Manchester City / Foto: Europa Press

El City perdona y aguanta el 1-2

Nada más empezar la segunda mitad, en otro contraataque, ha podido empatar Bellingham, en un remate picado que se ha ido fuera. A partir de este susto, el partido ha dado un giro, con un Manchester City crecido, liderado por un Doku imparable por la banda izquierda. Han sido minutos en los que Courtois ha aguantado al Real Madrid, con varias paradas de mérito. En el minuto 59, el belga ha desviado un centro envenenado de Cherki. Y poro después, Courtois se ha lucido en un disparo al segundo palo de Doku. 

En el tramo final, sin nada que perder, el Real Madrid se ha ido con todo al ataque, con más corazón que cabeza. En el minuto 77, Vinícius ha rematado fuera un centro medido de Rodrygo. Y poco después la ha tenido Endrick, pero su remate de cabeza se ha estrellado en el larguero. El 1-2 no se ha movido y la crisis se agranda en el Real Madrid.