Pep Guardiola ha atendido este martes a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid - Manchester City, un partido que puede suponer el despido de Xabi Alonso si el conjunto blanco no ofrece una buena imagen o, al menos, si no suma los tres puntos. Y siempre que el entrenador catalán visita el Santiago Bernabéu deja algún que otro titular, ya que su relación de amor - odio con la prensa que sigue al Real Madrid es sobradamente conocida.
Como era de esperar, se ha hablado y preguntado mucho más sobre Xabi Alonso que sobre el partido en sí, ya que el nombre del entrenador del Real Madrid es en estos momentos el gran tema de actualidad. Y Guardiola, después de varias respuestas al respecto, ha tirado de ironía, al ser cuestionado sobre qué consejo le daría a Xabi Alonso. "Le diría que mee con la suya, y como no meará colonia, le irá bien", ha afirmado Guardiola con una sonrisa en los labios, lo que ha provocado risas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, así como alguna cara de estupefacción.

El dardo de Pep Guardiola a la prensa de Madrid
Y es que no hay que olvidar que en la etapa de Pep Guardiola en el Barça, un equipo legendario e inolvidable que cambió la historia del fútbol, el alud de alabanzas de todo el planeta ante el trabajo del entrenador catalán generó malestar en el entorno del Real Madrid. Fue por ello que se llegó a decir que Guardiola no se equivocaba nunca, que era tan perfecto que, con ironía, "meaba colonia".
La frase hizo fortuna, se viralizó, hasta el punto de que perdura 15 años después. Guardiola, aprovechando el contexto, con toda la prensa que sigue la actualidad del Real Madrid delante, no lo ha desaprovechado para dejarla ir.

Pep Guardiola defiende a Xabi Alonso
Bromas aparte, Pep Guardiola ha defendido la figura de Xabi Alonso, con el que mantiene una excelente relación desde su etapa conjunta en el Bayern de Múnich. "Empatizo porque trabajamos juntos y fue una experiencia increíble. Compartimos muchas cosas. Barça y Madrid son difíciles de dirigir por la presión, el entorno... Conoce la realidad y todo gira en torno a ganar partidos. Nos pasó a nosotros la temporada pasada. Es capaz de sacar esto adelante y es capaz de hacer lo que necesita", ha declarado el entrenador catalán.
"A Xabi le deseo lo mejor, pero su futuro es una respuesta que desconozco. La realidad la conocéis mejor vosotros, yo estoy muy lejos. "No he hablado con Florentino y no me ha dicho que mañana vaya a ser el último partido de Xabi. Si no ganas en partidos grandes hay dificultad. Pero Xabi domina la situación y sabe de qué va todo este invento. Mi preocupación es ver lo que hemos hecho bien. Para ganar al Madrid en esta competición no te vale ser mejor, tienes que ser mucho mejor".