Olivier Ntcham, jugador del Celtic de Glasgow, se ha convertido en el protagonista de la cuarta jornada de la Europa League gracias a una celebración que se convertirá en una de las imágenes de la temporada.

Este jueves, el Celtic visitaba el Olímpico de Roma para enfrentarse a la Lazio, un conjunto que cuenta con una afición ultraderechista que a menudo protagoniza acciones racistas. Ntcham, jugador francés de origen camerunés, recibió insultos xenófobos por parte de los seguidores locales, pero su venganza fue contundente y original.

ntcham celtic efe

Después de marcar el gol de la victoria (1-2) en el minuto 95, el delantero imitó la postura del dictador italiano Benito Mussolini cuando este fue ejecutado boca abajo el 8 de abril de 1945. Su diana, además, sirvió para certificar el acceso a los dieciseisavos de final del Celtic y para dejar virtualmente eliminada a la Lazio.

celtic lazio mussolini @fotos ultras

@fotos_ultras

Hay que recordar que antes del partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, seguidores del conjunto romano pasearon por Glasgow haciendo el saludo fascista. La respuesta de la afición del Celtic, en aquella ocasión, fue mostrar una brillante pancarta que ridiculizaba al fascista Mussolini.