Carlos Alcaraz deberá esperar como mínimo un año más para luchar por su primera ATP Finals, la antigua Masters Cup. Y es que el murciano no ha podido hacer nada ante un Novak Djokovic intratable que le ha superado en solo 2 sets, 3-6 y 2-6, y que este domingo buscará contra Jannik Sinner otro hito histórico, su 7º título, lo que le convertiría en el tenista con más ATP Finals de la historia, ya que en estos momentos está igualado a 6 con Roger Federer.

Carlos Alcaraz ha empezado muy fuerte y ya en el primer juego ha dispuesto de dos bolas de break. Djokovic, sin embargo, las ha salvado y se ha llevado el 0-1. La respuesta del murciano ha sido ganar su servicio por la vía rápida, para volver a intentar las siempre tan apreciadas roturas de servicio. Los siguientes juegos no han tenido gran historia, ya que ambos tenistas se han asegurado su servicio, aunque Carlos Alcaraz ha vuelto a poner en apuros a Djokovic en el 5º juego, en el que el murciano no ha aprovechado un 0-30. Y como es habitual, en la primera oportunidad que ha tenido, Djokovic ha dado el golpe. Ha sido en el 8º juego, el primero en el que el serbio ha dispuesto de opción de romper el servicio de Alcaraz, y lo ha completado, para acabar cerrando el primer set por 3-6.

Djokovic evita la remontada de Alcaraz en el segundo set

El golpe ha afectado a Carlos Alcaraz, que no ha empezado nada bien el segundo set. Ha ganado su primer servicio, pero todo se ha complicado en el segundo, en el que ha fallado en demasiadas ocasiones. Djokovic ha perdonado una pelota de break, pero a la segunda le ha vuelto a romper el servicio a un Alcaraz nervioso e impreciso que veía como, poco a poco, se le estaba esfumando el sueño de disputar su primera final de las ATP Finals.

La dinámica no ha cambiado, ya que Djokovic ha seguido muy seguro en su juego. De hecho, el serbio ha rozado el 1-4, con otra pelota de break, aunque en esta ocasión Alcaraz ha salvado los muebles. El problema para el murciano ha sido que el serbio ha seguido defendiendo con acierto sus servicios. El golpe final ha llegado en el 6º juego, en el que Alcaraz ha dispuesto de 2 pelotas de break, sus últimas oportunidades para entrar de nuevo en el partido. Djokovic no lo ha permitido y ha acabado de encarrilar la semifinal. Este domingo tiene una cita con la historia.

Sinner pasa por encima de Medvedev

En la otra semifinal, Jannik Sinner, el ídolo local y número 4 del mundo, ha pasado por encima de un irregular Daniil Medvedev, al que ha vencido por 6-3, 6-7 y 6-1 en 2 horas y media. El tenista italiano se ha llevado con bastante soltura el primer set, por 6-3. Sinner ha salvado una pelota de break en el tercer juego y acto seguido le ha roto el servicio al ruso, una ventaja que ha mantenido hasta lograr llevarse la primera manga. 

Más igualado ha sido el segundo set, en el que ambos tenistas han logrado ganar sus respectivos servicios. Solo Medvedev tuvo una pelota de rotura que no pudo materializar. La manga se ha ido a la muerte súbita, en la que el ruso ha sido más constante, logrando llevar el partido al tercer y definitivo set. Y ha sido ahí donde ha salido a relucir la mejor versión de Sinner, que ha arrollado a su rival, al que ha ganado por un incontestable 6-1, para lograr la clasificación para una final histórica. Italia sueña con volver a tener un gran campeón en el mundo del tenis.