Xavi Hernández ha pedido varios refuerzos para la temporada 2022-2023. Será la primera campaña completa del técnico egarense en el banquillo blaugrana y quiere disponer de una plantilla amplia y con jugadores de calidad en cualquiera de las posiciones. Erling Haaland era la prioridad del verano, pero el elevado coste de la operación ha provocado que la secretaría técnica culé descartara su incorporación.

El delantero centro es la prioridad

La posición del delantero centro es la prioridad de Xavi Hernández. El entrenador egarense quiere un refuerzo de garantías en punta de ataque, pero es consciente de que Haaland es imposible, ya que el Manchester City lo tiene casi cerrado. Es por eso que desde el club se han activado alternativas. La principal, en estos momentos, es Robert Lewandowski.

robert lewandowski bayern europa press
Robert Lewandowski, una de las prioridades del Barça / Europa Press

El ataque no es la única zona que quiere reforzar Xavi. La plantilla necesita nuevos fichajes en defensa de manera urgente. Dos laterales -uno por lado- y un central son los deseos de los blaugranas para el próximo mercado de traspasos. En el centro de la defensa, Andreas Christensen será la primera incorporación. El central danés lo tiene hecho con el Barça y el acuerdo se hará oficial en las próximas semanas.

Mazraoui lo tiene hecho con el Bayern

Con respecto a los laterales, el mercado es mucho más complicado. En el lado izquierdo, el club necesita encontrar un relevo de garantías para Jordi Alba. Ni Digne, ni Junior Firpo, ni Mathieu han conseguido en sus diferentes etapas hacerle sombra al lateral de l'Hospitalet. Balde, de la Masia, no entra en los planes de Xavi Hernández. Parece que los culés quieren fichar a Grimaldo, del Benfica, pero la operación es complicada.

Mazraoui Ajax EFE
Noussair Mazraoui, celebrando un gol con el Ajax / EFE

En el lado derecho, hace falta un futbolista que pueda ocupar el sitio de Dani Alves, que parece que su servicio habrá durado únicamente una temporada. Desde su primera salida el año 2016, el Barça no ha sabido encontrar a un lateral derecho de garantías y el club busca en el mercado una buena oportunidad. Una de las mejores opciones era Noussair Mazraoui, jugador marroquí del Ajax, que acaba contrato este junio con los neerlandeses.

Parecía que los primeros acercamientos entre el Barça y los agentes del futbolista eran positivos, pero el interés del Bayern de Múnich cambió la situación. Según parece, Mazraoui ya ha firmado con los bávaros y ha pasado la revisión médica. Xavi Hernández ha perdido una buena oportunidad de mercado, ya que el joven jugador africano hubiera llegado a coste cero y se habría convertido en una buena competencia para Sergi Roberto y Sergiño Dest, si siguen en Barcelona.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, preocupado durante un partido en el Camp Nou / EFE