El Barça ha vuelto al Spotify Camp Nou después de 909 días jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys con una convincente y trabajada goleada contra el Athletic Club (4-0), sellada gracias a los goles de Lewandowski, Ferran Torres (x2) y Fermín López, que sirve para poner presión al Real Madrid en la primera posición de la Liga. Ha sido un triunfo coral, que ha dejado dos excelentes, bastantes notables, pero también algún suspenso sonado.
Once titular

El portero de Sallent ha vuelto a la titularidad sin apenas trabajo y ningún error. Muy valiente en las salidas, se ha lucido en el tramo final con una intervención de mérito que ha servido para mantener la portería a cero, algo que el Barça no ha hecho en ningún partido con Szczesny en la portería.

Actuación gris del lateral francés, que continúa sin estar al nivel del año pasado. Cometiendo algunos errores con la pelota, ha concedido contragolpes peligrosos al Athletic Club. El Barça necesita recuperar su mejor versión si quiere volver a brillar.

Sin llamar demasiado la atención, el joven central catalán ha completado un partido más que suficiente. Como siempre, con la pelota es una bendición, mientras que en defensa no ha titubeado ni ante Unai Gómez ni Guruzeta.

Actuación muy sólida del defensor catalán, tanto cuando ha jugado de central zurdo como de lateral. Especialmente positivos han sido sus minutos en el eje de la defensa, muy atento en la corrección y dando una buena salida de balón.

El futbolista formado en La Masia ha tenido que abandonar el terreno de juego al descanso a causa de un golpe en la cabeza sufrido durante la primera parte. Durante los primeros 45 minutos, se ha proyectado bien al ataque, pero ha faltado acierto en los metros finales y atreverse más.

Actuando en la posición de mediocentro, el partido del futbolista de Martorell ha sido imponente: recuperando balones en campo contrario y dando fluidez al juego colectivo del equipo con la pelota. Además, de sus botas han nacido los goles de Lewandowski y de Fermín López. Poco más se puede pedir.

A pesar de que el equipo ha jugado un buen partido, Dani Olmo ha vuelto a decepcionar. Es cierto que ha tenido que adaptarse jugando un poco más atrás de lo normal, pero ha vuelto a fallar alguna ocasión clara y ha tenido poca incisión en los metros finales.

El partido del futbolista andaluz ha vuelto a ser inmaculado. Sin tomar ninguna decisión errónea, ha sido el nexo de unión entre el centro del campo y la delantera. Además, ha alargado su idilio con el gol con una diana que ha servido para sentenciar el partido colocando el 3-0.

No ha sido el mejor partido de Lamine, aunque ha dejado varios detalles de calidad, con dos asistencias magníficas a Ferran Torres. La primera, marca de la casa con el exterior. La segunda, un pase milimétrico precedido de una jugada espectacular.

El delantero polaco ha alargado su racha goleadora anotando el primer gol de la historia del renovado Spotify Camp Nou. El remate no ha sido el mejor, aunque la jugada previa, con caño incluido, ha hecho levantar al público culé de sus asientos. Trabajo hecho y una nueva diana en el bolsillo. Ya son ocho en esta temporada.

Un partido muy similar al de Lewandowski lo ha firmado Ferran. Sin demasiada participación en el juego del equipo, ha hecho lo más importante: sumar dos goles, no fallar en la presión y desmarcarse constantemente. Gran conexión con Lamine Yamal.
Suplentes

Araujo ha entrado en el descanso por Alejandro Balde, ocupando el eje de la defensa junto a Cubarsí. El uruguayo ha sido poco exigido y no ha sufrido ante un ataque vasco poco inspirado.
Hansi Flick ha vuelto a dar confianza a Dro, que ha demostrado una vez más que está preparado para estos escenarios. Aun así, sus minutos no han sido demasiado destacados.

Casadó, tras perderse el duelo contra el Celta por unas molestias notadas en el calentamiento, ha reaparecido para dar solidez al equipo y no dejar escapar un resultado de 3-0 a favor. Misión completada.

El joven futbolista de Berga, que venía de jugar 45 minutos con Catalunya, ha ido reapareciendo poco a poco para recuperar la forma. Este sábado ha tenido poco más de 15 minutos para continuar ganando confianza.

Ha sido el regreso más esperado. Después de dos meses de la lesión que sufrió en el campo del Oviedo, el brasileño ha devuelto la ilusión al Spotify Camp Nou. Lo ha intentado con un disparo lejano que casi sorprende a Unai Simón, pero en general ha tenido poca incidencia.