Pasan los días y a Florentino Pérez se le van cayendo las opciones predilectas para reforzar el ataque del Real Madrid. Hasta hace una semana, el presidente del conjunto blanco estaba convencido de que el fichaje sería Kylian Mbappé. El acuerdo con el jugador era total, por lo que todo estaba preparado para la presentación galáctica, una vez concluyera la final de la Champions League contra el Liverpool

Una vez Mbappé confirmó la gran traición, a la dirección deportiva del Real Madrid le entraron las prisas y empezó a contactar con los planes B, pues el otro favorito, Erling Haaland, ya está cerrado con el Manchester City. El que más gustaba, Patrick Schick, sin embargo, ya le ha dado con la puerta en las narices al club blanco, pues acaba de renovar con el Bayer Leverkusen.

Schick descarta al Real Madrid

Tras destacar en la pasada Eurocopa con la República Checa, Patrick Schick ha confirmado esta temporada que está llamado a ser uno de los delanteros centros referencia de Europa. Con 26 años, el checo ha madurado notablemente y ha cerrado la temporada marcando 24 goles en 31 partidos con el Bayer Leverkusen, lo que automáticamente lo situó en la agenda del Bayern de Múnich, para sustituir a Robert Lewandowski, del Real Madrid y el Chelsea, que necesita un fichaje que permita el traspaso de Romelu Lukaku.

Schick, sin embargo, no tiene prisa, y una vez ha logrado ser un referente en el Bayer Leverkusen no piensa cambiar de aires para volver a sentirse suplente. El checo, que recibió una llamada del Real Madrid, cree que en el Santiago Bernabéu sería suplente de Karim Benzema, por lo que ha rechazado la oferta para, acto seguido, aceptar la propuesta de renovación del club alemán, hasta el 30 de junio del 2027.

Patrick Schick Bayer Leverkusen Europa Press
Patrick Schick, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Europa Press

RDT suma puntos

Al Real Madrid, pues, no le quedará más remedio que seguir buscando un delantero de nivel, pues está decidido que Jovic y Mariano Díaz saldrán del club este verano. Con Benzema, Vinícius y Rodrygo como únicas opciones, Ancelotti necesita el fichaje de un jugador con gol, aunque es complicado, pues los delanteros tanteados temen verse en el banquillo en año de Mundial.

En los últimos días ha ganado peso la opción de Raúl de Tomás, del Espanyol, que aceptaría ser la alternativa de Benzema en el Real Madrid. El delantero, formado en las categorías inferiores del club blanco, tiene la espina clavada de no haber podido triunfar en el Santiago Bernabéu, por lo que vería con muy buenos ojos una llamada de Florentino Pérez.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press