La pasada campaña fue un cúmulo de alegrías y de momentos de euforia en el Barça. Porque además de conquistar tres títulos, lograron remontadas épicas, y firmaron partidos para el recuerdo, devolviendo a la afición la ilusión que habían perdido. Y todo, con un principal responsable, que fue Hans-Dieter Flick, quien apostó por un estilo de juego muy atrevido y ofensivo, que permitió celebrar muchos goles, y que rápidamente conquistó a la grada.
Sin embargo, no todo era felicidad en el vestuario. Porque, a pesar de que dio minutos a todas las piezas de la plantilla, y también permitió debutar a algunas perlas de La Masía, hubo futbolistas que se sintieron desplazados. Y un ejemplo muy claro de esto es Iñaki Peña, quien pudo vivir sus mejores meses en el Camp Nou, beneficiándose por la grave lesión de Marc-André ter Stegen, que le permitió jugar muchos partidos como titular, y dejando una buena imagen.

Se reivindicó, y demostró que estaba preparado para ser útil, después de las críticas que recibió en la campaña anterior, con Xavi Hernández en el banquillo. Y cuando estaba en su mejor momento, recibió un castigo que lo cambió todo. Llegó tarde a una reunión previa al partido de semifinales de la Supercopa de España, contra el Athletic Club de Bilbao, que provocó que ‘Hansi’ le sancionara, y le quitara la titularidad. Y nunca más la volvió a recuperar.
Wojciech Szczęsny fue la nueva apuesta de Flick, que sentenció para siempre al ex del Villarreal y del Galatasaray turco. Un castigo que el internacional español sub 21 considera que fue excesivo, aunque no ayudó que se quejara al técnico del Barça de no tener el mismo trato con todos los futbolistas. Esto no le gustó en absoluto, y sentenció su futuro, obligándole a hacer las maletas este verano, en especial, después del fichaje de Joan García desde el RCD Espanyol.
Pasó a ser el cuarto portero de la plantilla, y se vio obligado a irse, y aterrizar en el Elche, la gran revelación en este inicio de campeonato en La Liga EA Sports. Y ha aprovechado para explicar algunos detalles de su despedida.
Iñaki revela que vivió un infierno en sus últimos meses
Porque Iñaki ha revelado que sus últimos meses fueron un infierno en el Barça, donde sigue teniendo contrato, y aunque no ha querido señalar a nadie, evidentemente ha culpado a Flick.

Asegura que necesitaba irse para recuperar la sonrisa, y que está convencido de que lo logrará en su aventura por el conjunto de Eder Sarabia, si bien todavía no ha conseguido ganarse la titularidad.