El fútbol es un juego de errores y que tiene mucho que ver el estado de ánimo de los futbolistas. Y si un equipo y un jugador están en racha, no hay nadie que los pueda parar. Esta es la sensación que hay ahora mismo con Pedri González, que le sale todo bien y está comandando al Barça sobre el césped. El futbolista canario, con muy buenas sensaciones en las últimas semanas y antes del partido de la Champions League contra el PSG, se ha ganado muchos elogios, también de su entrenador, Hansi Flick. Y al mismo tiempo, pero, envía un dardo envenenado —y seguramente sin querer— a Xavi Hernández.
Pedri, valorado y muy cómodo con Hansi Flick
Pedri es el gran faro del Barça y lo demuestra cada vez que juega. "Me siento valorado y un jugador importante para hacer jugar al equipo", afirma el canario. Pero es que además también lo tiene todo para seguir mejorando. Y Hansi Flick le recuerda cada día que es un superclase: "Así me lo transmite el míster, que dé un paso adelante en el vestuario. Llegué como un niño, no estoy acostumbrado, pero asumo este rol".
Agradecido por "el afecto que me transmite la afición día tras día", también ha confesado que se siente muy cómodo jugando con este Barça. Pero al mismo tiempo, ha dejado retratado a su anterior entrenador, Xavi Hernández, cuando ha contestado una pregunta sobre el partido contra el PSG: "Somos un equipo valiente desde que llegó Flick". Y es que el Barça de Xavi, muchas veces pobre de fútbol, fue tildado como conservador. Precisamente, hace un año el mismo Pedri aseguró que la preparación física del entrenador alemán le iba mejor que la del catalán.

Expectante por el espectáculo contra el PSG
Y también ha centrado su discurso en hablar del duelo contra el PSG, que es lo que le importa al Barça ahora mismo. Asegurando que "es uno de los mejores partidos contra uno de los mejores rivales", ya prevé que "será un gran espectáculo". Será una lucha constante para "tener el balón" y dominar el centro del campo. También que tanto los blaugrana como los parisinos "somos favoritos y queremos ganar el campeonato", añadiendo que "tenemos plantilla para hacerlo".
Y uno de los últimos mensajes ha sido para Luis Enrique Martínez, quien fue su entrenador en la selección española. "Luis Enrique me decía que disfrutara, que cuantos más balones tocara sería mejor para el equipo", explica. Y también ha dicho que el asturiano, igual que Flick, "es un entrenador valiente, se ve en los perfiles de futbolistas".
🗣 Pedri: "El PSG és un dels millors equips del món, així que segur que serà un espectacle. Espero que tothom el gaudeixi" pic.twitter.com/eS7KizSebJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 30, 2025
Este duelo contra el PSG será increíble también porque es una revancha de cuando los franceses eliminaron a los catalanes en los cuartos de final de la Champions 2023/24. "Todos los que somos del Barça, lamentamos quedarnos a un pasito de pasar. El fútbol siempre tiene revanchas, todo el mundo quiere jugar estos partidos", ha terminado diciendo un Pedri ambicioso y con hambre de seguir ganando.