No todos los jugadores de la plantilla del Barça se alegraron al conocer la destitución de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. Luuk de Jong y Memphis Depay, por ejemplo, se entristecieron, pues habían fichado por los blaugrana en gran medida porque el que fuera su seleccionador les había llamado personalmente. Sin Koeman en el Barça, muy probablemente habrían escogido otro destino.

Y hay un tercer neerlandés, que llegó antes al Barça, pero justamente es el que peor lo está pasando con la salida de Koeman por la puerta de atrás. Se trata de Frenkie de Jong, que se está planteando pedir al Barça que lo traspase, pues cada vez está más incómodo en el club blaugrana.

Frenkie de Jong Espanyol EFE

Frenkie de Jong, en el derbi de esta temporada contra el Espanyol / EFE

De Jong estaba mejor con Koeman

Frenkie de Jong estaba muy cómodo con Koeman, un entrenador que en la selección neerlandesa sacó lo mejor de él y con el que mantiene una excelente relación. El centrocampista no entiende que Koeman saliera tan mal del Barça al considerar que el principal problema del club no era el entrenador, sino la pésima gestión llevada a cabo por Josep Maria Bartomeu. El neerlandés, además, no entiende que Messi se tuviera que ir este verano, pues era evidente que sin el argentino el equipo pasaba a otra dimensión.

De Jong, además, no se acaba de adaptar a la pizarra de Xavi Hernández, hasta el punto de considerar que con Koeman todo era mucho más fácil. Y no solo eso, pues el jugador empieza a estar cansado de las críticas que está recibiendo últimamente y de ver como parte del entorno considera que el Barça del futuro debería de jugar con Busquets, Gavi, Pedri y Nico González en el centro del campo, dejándole a él fuera de las quinielas.

Frenkie De Jong Barca Camp Nou Europa Press

Frenkie de Jong, en un partido del Barça / Europa Press

De Jong se plantea una salida del Barça

Es por ello que Frenkie de Jong no cierra la puerta a irse del Barça el próximo verano. Ahora se quiere dar un tiempo de reflexión, de ver como evoluciona el nuevo proyecto y su papel en el equipo, pero si todo sigue como hasta ahora no lo dudará y pedirá un cambio de aires. Ve que el Barça tiene por delante un largo periodo de sequía y de mal ambiente, por lo que lo mejor sería irse lo antes posible.

El jugador sabe que varios equipos importantes, especialmente el Bayern de Múnich y el Manchester City, van tras sus pasos, dos clubes que pelean por todo y con dos grandes entrenadores como son Nagelsmann y Guardiola. Además, al jugador no se le escapa que al Barça le vendría muy bien venderlo para hacer caja y, de este modo, poder reforzarse el verano que viene. 

 

Imagen principal: Ronald Koeman, exentrenador del Barça / Europa Press