Las conversaciones entre el Barça y el Manchester City por Ferran Torres avanzan a buen ritmo. Y es que Pep Guardiola quiere aprovechar la operación para hacerse con los servicios de un jugador que parece no entrar en los planes de Xavi Hernández, por lo que el movimiento tiene muy buenas expectativas de poder llevarse a cabo.

Por un lado, el Barça quiere colocar donde sea a Philippe Coutinho. El brasileño, con muy mala fama dentro del vestuario, no seguirá en el Camp Nou la próxima temporada, por lo que el club blaugrana le está buscando una salida. Pep Guardiola no ve con malos ojos acogerle, pues considera que en la Premier League Coutinho resurgirá.

Coutinho Barca Granada EFE

Coutinho podría acabar jugando en el Manchester City / EFE

El City pide el fichaje de Dest

A cambio de asumir la ficha de Coutinho, que es elevadísima, el Manchester City ha puesto encima de la mesa el nombre de otro futbolista, el de Sergiño Dest, que parece que con Xavi Hernández no tendrá demasiadas oportunidades. El entrenador del Barça, que ya se ha asegurado a Dani Alves para el lateral diestro, va a seguir probando futbolistas, tras el fiasco de Villarreal con Eric Garcia, aunque tiene decidido desprenderse de Dest, un jugador al cual ve muy verde para poder ocupar el lateral diestro titular del Barça.

Guardiola, en cambio, ya se quedó con las ganas de fichar Dest cuando el norteamericano empezó a sobresalir en el Ajax, aunque en aquella ocasión el Barça fue más rápido y se lo acabó arrebatando. Ahora, aprovechando el interés del club blaugrana en Ferran Torres y en Sterling, el entrenador ha puesto encima de la mesa el nombre de Dest, un traspaso que el Barça estaría dispuesto a aceptar en una operación de intercambio de cromos.

Dest Barça Real Madrid EFE

Pep Guardiola ha pedido el fichaje de Dest / EFE

La operación, complicada para invierno

Lo que parece bastante improbable es que el movimiento se pueda llevar a cabo en este mercado de invierno, pues el Barça no tiene sustituto para Dest. El club blaugrana quiere priorizar una operación en la que entren Ferran Torres y Coutinho, aunque no se puede desprender del lateral norteamericano sin antes fichar a un sustituto. Y es que la salida de Dest dejaría a Dani Alves como único lateral derecho puro de la plantilla, con Sergi Roberto y Mingueza como alternativas.

En estas circunstancias parece improbable que el Manchester City vaya a aceptar desprenderse de Ferran Torres, aunque el Barça quiere seguir indagando posibles alternativas para cerrar la llegada del exjugador del Valencia en este próximo mercado de invierno.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE