Florentino Pérez ha comenzado a diseñar el Real Madrid del futuro, y tiene grandes planes para el tridente. Actualmente cuenta con dos estrellas mundiales de la magnitud de Vinicius Junior y de Karim Benzema, pero no puede olvidar el hecho de que el ‘9’ ya tenga 35 años, y por lo tanto haya entrado en la recta final de su carrera deportiva. Aunque haya mejorado con el paso del tiempo, como el buen vino, se acerca peligrosamente a la retirada.

Y así se ha podido comprobar en el presente curso, en el cual ha acumulado muchas lesiones, y ha sido mucho más irregular que de costumbre. Por otro lado, el brasileño está destinado a ser el ídolo de la afición durante mucho más tiempo, y marcar una época, así que tiene una plaza reservada. Y para acompañarle, quieren incorporar a Kylian Mbappé, un fichaje del cual no consiguen olvidarse, y que estuvo realmente cerca de aterrizar hace unos meses.

Costará mucho olvidar la traición que experimentaron en el Santiago Bernabéu, donde estaban preparando la presentación del astro del Paris Saint-Germain. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero a última hora acabó derrumbándose, por culpa de Nasser Al-Khelaïfi, que le puso sobre la mesa una oferta de contrato irrechazable. Afortunadamente, tan solo firmó hasta 2024, de manera que en 12 meses podrán hacerse con sus servicios a coste cero.

Tal y como tendría que haber ocurrido el año anterior. Florentino Pérez está dispuesto a perdonar al ex del AS Mónaco, que se ha mostrado profundamente arrepentido de la decisión que tomó, y ahora sí, estaría encantado de unirse al proyecto del Madrid. Y para completar un ataque temible, que asuste a todos los rivales, también aterrizará Endrick. En su caso, el fichaje está cerrado desde hace meses, y es totalmente oficial, pero habrá que esperar a que cumpla la mayoría de edad.

Antes, deberá de seguir ganando experiencia y demostrando el talento que tiene en las filas del Palmeiras, donde es un fijo en el primer equipo, y ha protagonizado algunas actuaciones muy destacadas.

2024, la fecha clave marcada en la agenda de Florentino Pérez

Pero para hacer de este sueño una realidad, Florentino Pérez tendrá que tener un poco más de paciencia, y aguantar otro año más con los delanteros que ya están en el Madrid. Los planes pasan por no hacer ninguna inversión estratosférica este verano, y esperar a 2024, cuando podrían incorporarse Mbappé y Endrick.

Merece la pena aguantar.