El Arsenal se llevó un baño de realidad en el partido contra el Manchester City. Sabían que era muy complicado vencer a los de Pep Guardiola, que ahora mismo es el conjunto más en forma de Europa, pero esperaban poder dar la sorpresa, y lograr los tres puntos, para permanecer en el liderato de la Premier League, un título que no conquistan desde hace casi 20 años. Pero el cuatro a uno que reflejaba el marcador final pone en evidencia que aún están a años luz de distancia.

Mikel Arteta puede sacar conclusiones positivas de esta campaña, pues han competido hasta el final, pero necesita todavía más tiempo para acabar de construir un proyecto ganador, capaz de plantar cara a los clubes más poderosos. Al menos, lograrán la clasificación a la próxima edición de la Champions League, una competición que llevan muchos años sin disputar. Pero han perdido casi por completo la esperanza de ser campeones de liga.

Por ello ya se han puesto manos a la obra, pensando en el próximo curso, en el cual tratarán de superar a los ‘skyblues’, que nuevamente serán el rival a batir. Y tienen en mente varios fichajes, en especial para la parcela ofensiva, donde los ‘gunners’ han demostrado tener más carencias. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Loïs Openda, quien se ha colado en la agenda de objetivos prioritarios, después de su magnífica campaña en el Lens.

Ha sido uno de los principales responsables de la gran temporada que están realizando en la Ligue1, ocupando la tercera posición en la clasificación, a solo un punto del segundo, el Olympique de Marsella. Tienen opciones de conseguir el billete a la máxima competición continental, pero aún y así será muy complicado retener al delantero de 23 años, que acumula 17 goles y tres asistencias en 36 partidos, unas cifras espectaculares.

Los casi 10 millones de euros que pagaron al Brujas el pasado verano por el internacional belga han quedado amortizados por completo, y en el Emirates Stadium quieren que sea uno de los primeros fichajes en ponerse a disposición de Arteta.

Openda, comparado con Kylian Mbappé

Desde la entidad londinense han elaborado informes muy positivos sobre Openda, quien ha conseguido impresionar a todo el mundo por sus cualidades y su instinto goleador. E incluso ha sido comparado con Kylian Mbappé, debido a la potencia y la velocidad que tiene.

Arteta está desesperado por cerrar esta operación, que tendría un coste aproximado de 35 ‘kilos’. Barça y Real Madrid también seguían al ex del Vitesse Arnhem y del Standard de Lieja, que apunta a recalar en el Arsenal.