Cristiano Ronaldo no pasa por un buen momento. El jugador portugués está denunciado por violación en Estados Unidos, pero niega unos hechos que habrían sucedido durante el verano de 2009 en Las Vegas. La modelo Kathryn Mayorga acusa a un Ronaldo que ya ha aparcado la selección portuguesa y ahora puede quedarse sin patrocinadores.

Nike, empresa que lo viste desde sus inicios como profesional, podría romper su contrato vitalicio valorado en mil millones de dólares si el caso se alarga y las acusaciones se confirman. La firma ha explicado a diferentes medios norteamericanos que está "profundamente preocupada" y que sigue la situación de cerca.

Las informaciones que rodean el caso tienen especial incidencia en Estados Unidos, un país últimamente muy sensibilizado con las acusaciones de abusos sexuales por los escándalos en ámbitos políticos y culturales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) donde|dónde

Ronaldo también podría quedarse sin otros contratos millonarios con empresas como EA Sports (videojuegos), Herbalife (nutrición), Tag Heuer (relojes) o American Tourister (maletas). Su imagen se ha devaluado en los últimos días, a pesar de su escrito de defensa y del de su nuevo club, la Juventus de Turín.

EA Sports, según publica el diario inglés The Sun, también está estudiando el caso. "Esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera consistente en los valores de EA", dice un portavoz de la marca que anuncia el FIFA19, su videojuego estrella, con la cara del delantero portugués.

El caso de la presunta violación de Ronaldo se encuentra en manos de la policía de Las Vegas, que reabrió una investigación criminal por la denuncia de Mayroga.