El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no ha gustado en Nike. El jugador francés es uno de los jugadores franquicia de la marca norteamericana, que ahora verá como Mbappé, como ya le sucedió con Cristiano Ronaldo, vestirá la camiseta Adidas del Real Madrid. Es por ello que Nike ha movido ficha y está sopesando la posibilidad de crear una marca propia con Mbappé, prediciendo que el francés puede ser el futuro gran rey del fútbol mundial.

"Este es un privilegio que Nike sólo le ha dado a tres deportistas mundiales. Uno es Michael Jordan, que tiene la línea principal. El segundo es LeBron James y en tercer lugar está Rafa Nadal. Kylian Mbappé podría ser el cuarto que tenga una línea propia dentro de Nike", ha explicado el periodista Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones en Mega.

Joan Laporta escudo Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Miquel Muñoz

Nike y su plan con Mbappé

La decisión de Nike no haría más que enturbiar todavía más la relación entre Nike y el Barça, que solo seguirá vinculado a la marca norteamericana si es su imagen en el mercado europeo. Si Nike crea una marca de Mbappé, la figura del delantero del Real Madrid se expandirá por todo el continente, dándole mayor importancia al club blanco, que tendría relevancia por Adidas e indirectamente por Nike a través de Mbappé.

De hecho, el único argumento en el Barça a favor de Nike es la importancia de la marca a nivel mundial, superior actualmente a Puma. La empresa alemana, sin embargo, quiere ocupar este lugar de privilegio, competir con Nike y con Adidas, para lo que necesita vincularse con grandes clubes. Ya tiene en nómina al Manchester City, al que quiere añadir al Barça.

Gala d'estrelles del futbol català, antiga fàbrica Estrella Damm laporta / Foto: Carlos Baglietto
Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Puma o Nike, decisión inminente

En el Barça no van a dejar pasar el mes de  marzo sin tomar una decisión: Nike o Puma. Y de momento, la ganadora parece ser la segunda, que ha puesto 30 millones de euros más que la norteamericana, además de hacerse cargo de la indemnización que el Barça le debería pagar a Nike por romper previamente el acuerdo que vincula a ambas partes.

En los últimos meses, las relaciones entre Nike y el Barça han empeorado. El club blaugrana no está contento con el trato recibido por la marca norteamericana. Ha habido problemas de stock, además de que los últimos diseños, muy parecidos siempre entre varios clubes europeos, no han convencido. En el Barça también creen que la camiseta del Barça, comparado con otros grandes de Europa, vale más. Hasta que Puma no movió ficha, Nike no hizo una oferta de mejora. Es posible que hayan llegado tarde.