El Barça tiene muchos frentes abiertos con vistas al futuro más inmediato. Además de solucionar los diferentes problemas económicos y deportivos que viene arrastrando desde hace algunas temporadas, la directiva de Joan Laporta deberá también cerrar la carpeta del futuro proveedor de su camiseta. Y es que, tal y como ha podido saber ElNacional.cat, el conjunto blaugrana deberá decidir durante este próximo mes de marzo si mantener su vinculación con Nike, apostar por una nueva marca que pueda ofrecer más dinero o si adaptar una fórmula totalmente innovadora consistente en crear sus propias camisetas, para luego venderlas replicando un modelo parecido al que ya existe con BLM.

Puma podría doblar la oferta de Nike

En este sentido, la marca que más ha sonado para relevar a Nike en los últimos meses ha sido Puma. La marca alemana quiere hacer una gran inversión en el mundo del fútbol y hacerse con el Barça podría ser un paso adelante hacia sus objetivos. De hecho, en la última semana se ha anunciado que empezará a vestir el RB Leipzig, que hasta ahora llevaba Nike. Con este cambio, el equipo alemán pasará de recibir 60 millones de euros anuales a 150, con dos contratos de 10 años de duración.

Samarreta Barça Clàssic Rosalia Motomami / Foto: FC Barcelona
El Barça presenta la colaboración con Rosalía antes de un Clásico / Foto: FC Barcelona

Una prueba más de que Puma va muy en serio. A un equipo que, pese a que ya está instalado como uno de los habituales de la Champions League, sigue siendo de segunda fila en cuanto a masa social e historia, le ha multiplicado por 2,5 su contrato. Por lo tanto, el Barça podría recibir una oferta parecida, que podría aliviar, ligeramente, las dificultades financieras que arrastra. Evidentemente, faltaría ver como acaba siendo el acuerdo, pero desde la cúpula culé son optimistas a la hora de poder cerrar un trato que sea sustancialmente mejor que el que tienen con Nike.

El Barça deberá valorar las consecuencias de una posible separación con Nike

Pero antes de poder sellar un acuerdo con cualquier otra marca, el Barça deberá valorar seriamente si le conviene romper su contrato con Nike. Y es que la entidad catalana tiene contrato con la multinacional estadounidense hasta 2026, y si quiere romperlo de forma prematura deberá abonar una compensación económica, que podría lastrar por completo el trato con Puma. Por otro lado, tal como confirmó Joan Laporta en una entrevista concedida a RAC1, también están estudiando la posibilidad de crear sus propias camisetas, buscando una alianza con alguna marca que las fabrique.

Joan Laporta escudo Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Joan Laporta en el Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz

Así pues, el Barça podría anunciar sus intenciones con respecto a la camiseta durante este mes de marzo. Habrá que estar muy atentos para ver cuál es la decisión final de la directiva de Joan Laporta.