El verano del año pasado Neymar Jr abandonó el Barça por la puerta de atrás y dejando un malestar evidente en busca de más protagonismo en el PSG. Una temporada y poco más para que ahora parezca que el brasileño tenga intención de dar un paso atrás.

Neymar quiere volver al Barça, o al menos ya se ha ofrecido al club blaugrana en varias ocasiones, según explica Mundo Deportivo. La portada de este miércoles deja clara la postura del brasileño.

Portada Mundo Deportivo 17 10 2018

El brasileño quería triunfar lejos de la sombra de Leo Messi, ganar una Champions con el PSG y hacerse grande como líder de un equipo. Y en París las cosas no van como él esperaba. La irrupción de Kylian Mbappé le empieza a hacer sombra y deportivamente tampoco ha llegado a los objetivos esperados. Económicamente sí ha ganado poder, pero futbolísticamente lo ha perdido.

Jugando en una liga inferior a la española, con poca incidencia en la Champions y una tempranera eliminación la temporada pasada han hecho que Neymar se repiense su huida de Barcelona. La oferta en París era para crear un espacio idóneo para su crecimiento definitivo y también para ganar grandes premios individuales como el The Best o el Balón de Oro, pero todo hace pensar que se volverá a quedar con las manos vacías.

Neymar busca una solución, un nuevo aumento de sueldo o quizás sí que desea volver can Barça. Lo que parece claro es que el brasileño podría buscar en Barcelona un refugio para consolarse. Volver con sus amigos Messi o Luis Suárez, y también al lado de un equipo donde ahora están Coutinho y Arthur le hacen pensar en un retorno. O quizás podría pensar en hacerse un hueco en el Real Madrid.